sábado. 20.04.2024

MÉS ha acusado este sábado al portavoz del PP balear, Miquel Ramis, de ser "un amante de la vagancia y la mentira" y ha remarcado que las enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 "se han ajustado a lo que consideramos justo" para Baleares.

Después de que Ramis haya acusado al portavoz de MÉS, Biel Barceló, de ser un "iluso" por presentar unas enmiendas, a través de Esquerra Republicana, para aumentar en 6.700 millones las inversiones del Estado en las islas, los econacionalistas han aclarado que el grupo las ha presentado a través del diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Además, han indicado que con estas inversiones Baleares queda en la media de inversiones territorializadas, con enmiendas por valor de unos 150 millones de euros en proyectos de inversión. Además, se reclaman las inversiones estatutarias, "ya que la factura pendiente" del Estado con respecto al cumplimiento de éstas asciende a más de 1.000 millones de euros.

El diputado David Abril ha considerado que las declaraciones de Ramis suponen "una clara demostración de que el portavoz del PP es amante de la vagancia y la mentira: no presentó ninguna enmienda el año pasado, y este año nos quieren vender una enmienda sin cuantificar que, sin embargo, nos mantiene en la cola del Estado en inversiones".

También ha recordado que el PP votó en contra de la propuesta que MÉS presentó en el Parlament para que los diputados y senadores por Baleares enmendasen o votasen contra los PGE de 2014 si éstos no dejaban a las islas en la media-

Según el econacionalista, mientras en otros lugares donde gobierna el PP al menos alzan la voz cuando desde el Gobierno central les trata mal, "aquí más allá de las lamentaciones y la retórica, Bauzá baja la cabeza y Ramis ejecuta".

"El PP no hace nada para mejorar nuestra patética situación en términos de financiación, y tratan de ocultar su traición hacia Baleares con la crítica al trabajo de la oposición, aunque tengan que recurrir a mentiras".

MÉS acusa a Miquel Ramis de ser "amante de la vagancia y la mentira"