jueves. 28.03.2024

Tras la victoria, los aplausos y con París como escenario, Nadal atribuyó a su golpe de derecha como la responsable no sólo de su éxito ante el francés Gasquet, sino también la que ha marcado diferencias para coronarse como el No. 1 del Emirates ATP Ranking este año.

"Tuve la oportunidad de meter algunos buenos golpes de derecha en la línea. Ese tiro me ha dado una gran cantidad de puntos durante toda la temporada. Necesito jugar ese tiro muy a menudo para jugar bien en este tipo de superficies".

Nadal también cree que su retorno tras la lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera del circuito entre julio de 2012 y febrero de este año, le ha permitido cambiar su juego en superficies más rápidas.

"La lesión que había me hace jugar más agresivo que antes y eso me ayudó para mejorar mi juego en pista dura", evaluó Nadal. "Pero en realidad nada ha cambiado mucho. Son las pequeñas cosas las que me están dando éxito".

Nadal y Ferrer definirán un finalista

En territorio francés Nadal buscará seguir escribiendo su historia más exitosa. La figura del español ha escrito en la arcilla de París parte importante de su leyenda, mientras que el viernes extendió su dominio ante jugadores de esta nacionalidad a ocho triunfos consecutivos, él último en caer fue Gasquet.

En las semifinales, Nadal disputará ante su compatriota David Ferrer el derecho de jugar su segunda final en el evento ATP World Tour Masters 1000 de París. El español finalista en 2007, posee un récord de 20-4 ante Ferrer en su serie FedEx Frente a Frente, incluyendo nueve victorias consecutivas. Una de ellas en la final de Roland Garros este año. Ahora París vuelve a ser el escenario.

Nadal se enfrentará a Ferrer para acceder a la final parisina