viernes. 29.03.2024

El viernes la banda estará actuando en La Movida

Tras casi cuarenta años en la carretera, Burning siguen incandescentes. Los autores de 'Mueves tus caderas' o '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?' estarán este viernes en La Movida presentando sus nuevas canciones y recordando una larga lista de éxitos.

El líder de la banda, Johny Cifuentes, ha pasado este miércoles por los micrófonos de BN Mallorca 106.5 FM, donde ha explicado que 'Pura Sangre', su más reciente trabajo, ha necesitado más de dos años para gestarse. 'Me rompí el brazo, hubo problemas con el estudio de grabación,... pero al final lo hemos sacado y creo que ha quedado un buen disco', ha confesado la voz de Burning.

Johny Cifuentes ha recordado a los componentes de Burning que ya no están, pero ha enfatizado al mismo tiempo que el espíritu de la banda sigue intacto. 'Quizá somos menos salvajes que al principio, pero hemos recuperado el sonido de la primera época casi sin pretenderlo', ha confesado el Burning, quien asegura que, en todo caso 'no se busca conquistar a uno u otro público a estas alturas de la película'. 'El objetivo de hacer un disco es subir al escenario para pasarlo bien, y hacer que la gente disfrute, los burnianos de siempre, y si vienen nuevos seguidores, pues perfecto', ha subrayado.

Tras cuatro décadas de música, los Burning reconocen que las cosas 'han cambiado mucho'. 'Antes comprábamos discos y era como un tesoro que disfrutabas, ahora en cambio todo va muy rápido, y no se saborea la música de la misma forma', afirma Johny Cifuentes, quien asegura sentirse 'orgulloso' de haber recuperado, casi de forma accidental, el sonido más genuino de los Burning.

Burning estará en directo el próximo viernes en La Movida Palma, en un concierto que arrancará a las 23.00 horas. La entrada anticipada cuesta 22 euros.

Jaime Mora

Unos pura sangre llamados Burning