viernes. 19.04.2024

Oceana ha difundido un mensaje de Alexandra Cousteau en el que la nieta del célebre explorador recuerda al president del Govern balear su compromiso de estudiar la ampliación del Parque Nacional de Cabrera. José Ramón Bauzá a se reunió en marzo de este año con Cousteau y con Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana en Europa, en presencia del conseller de Medi Ambient, Biel Company, y ofreció iniciar conversaciones al respecto. Desde entonces no se ha dado ningún paso, aunque los estudios científicos avalan la necesidad de ampliar el parque.

“Cada día que pasa, zonas de gran interés ecológico se deterioran porque se han quedado fuera del Parque Nacional de Cabrera. Los mismos hábitats y especies gozan de protección efectiva a un lado de la raya y están abandonados a su suerte al otro”, explica Alexandra Cousteau, asesora de Oceana. “Por ello, confío en que el president cumpla su palabra y comience los trabajos para valorar la ampliación del parque. Estamos a tiempo de que el Govern de Bauzá pase a la historia como el que hizo más grande el Parque Nacional de Cabrera”.

Oceana mantiene que el Govern está perdiendo una gran oportunidad de impulsar la ampliación del Parque Nacional con el consenso de los grupos de la oposición y con el apoyo del Gobierno central, los pescadores artesanales y un gran número de sectores sociales de las islas Baleares.

“Oceana muestra su total disponibilidad para trabajar junto con el Govern balear, científicos y pescadores en aras de mejorar la protección de los alrededores del parque de Cabrera. Estaremos encantados de volver a reunirnos con ellos y facilitar toda la información recogida por nuestra organización sobre el ecosistema marino y el análisis de las pesquerías de la zona”, concluye Xavier Pastor.

Cousteau afirma que Bauzá está a tiempo de hacer más grande el Parque Nacional de Cabrera