viernes. 29.03.2024

STILL, la Asociación Balear de Padres de niños con TDAH, (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), organiza un ciclo de conferencias con motivo de la celebración de la VI Semana Europea del TDAH, con el fin de sensibilizar a nivel sanitario, educativo y a la sociedad en su conjunto sobre el TDAH, una problemática poco conocida y mal comprendida que afecta a un 5 % de la población en edad escolar, y que tiene graves repercusiones en la vida de los afectados.

La Consellera Sandra Fernández, presentará las jornadas que se celebran mañana sábado 9 de noviembre a las 09.30h, en la Fundación Sa Nostra.

La presidenta de Still, Petra Riera March leerá el Manifiesto de la Federación Española de ayuda al TDAH. La Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad traslada a los medios de comunicación, a las administraciones e instituciones públicas y a la sociedad en general su rechazo expreso y contundente cualquier tipo de especulación sobre el carácter de “patología inventada” del TDAH. Además, piden el apoyo de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, el reconocimiento efectivo de las necesidades específicas de apoyo educativo y el derecho a recibir apoyos adecuados (sea cual sea la comunidad autónoma donde residan), mediante la inclusión de este derecho de forma expresa en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Este acto se enmarca dentro de las actividades que se han llevado a cabo con motivo de la celebración de la VI Semana Europea de sensibilización del trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, TDAH, promovida por la ADHD Europe, la organización en la que se integran las asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad de los países europeos y apoya las iniciativas llevadas a cabo por la Federación Española de asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Además tras la lectura del Manifiesto se lleva a cabo un ciclo de conferencias.

Palma celebra la VI Semana Europea del TDAH