sábado. 20.04.2024

Luis Salom logra el mejor registro de la primera jornada en Valencia.

Magnífico primer día de Gran Premio para Luis Salom en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El actual líder del Mundial de Moto3 ha liderado la primera jornada de la última cita del año, tras conseguir un nuevo récord del circuito en la primera tanda de entrenamientos libres.

El buen tiempo y una temperatura ambiental de 17ºC ha acompañado a los pilotos del Red Bull KTM Ajo en la sesión inaugural de la cita valenciana. Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin han empezado fuertes, colocándose entre los diez más rápidos desde los primeros compases de la tanda. Sin embargo, no ha sido hasta la última salida a pista cuando el español ha realizado dos vueltas rápidas consecutivas que le han catapultado hasta la primera posición —1:40.403—, batiendo así el anterior récord del circuito Ricardo Tormo.

Salom ha vuelto a subirse a sus KTM para la segunda tanda con un viento bastante más fuerte y ráfagas hasta 32 km/h. Ha sido precisamente este elemento meteorológico el que ha impedido que se rebajasen los registros de la mañana. Sin embargo, el líder del Mundial ha seguido marcando un buen ritmo con neumáticos usados y se ha quedado a 13 milésimas —1:40.502— del más rápido.

Mañana se disputará el primer plato fuerte del fin de semana, la sesión cronometrada. A partir de las 12.35 horas, los pilotos Red Bull KTM Ajo buscarán el mejor sitio posible en la parrilla de salida del domingo. El año pasado, Salom logró un puesto en la primera fila.

Salom camino del Mundial con un nuevo récord en Cheste