jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal terminó líder del Grupo A tras vencer a Tomas Berdych el viernes por la noche. Nadal dijo sentirse más tranquilo después de asegurarse el No.1 del mundo, pero eso no le asegura un futuro fácil. En semifinales le toca contra el ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.

"Todos los rivales son difíciles y estamos jugando contra los mejores del mundo", explica Rafa, quien agrega que "Del Potro y Federer son dos jugadores que saben cómo vencerme, especialmente en esta superficie. La única manera de ganar el partido de semifinales es jugando de la mejor forma, jugando un tenis fantástico. Es lo que voy a tratar de hacer".

No fue fácil contra Berdych, especialmente en el segundo set: "Por momentos he jugado a un gran nivel. En el primer y segundo partido he estado con nervios y hoy más tranquilo. He podido ir por la bola más veces. En esta pista los partidos son muy rápidos. Un par de errores ante jugadores como Berdych y se te va el set. En el segundo estaba feo. Él tenía el control en todo momento y no podía contrarrestarlo. Después, he hecho un tercer set muy meritorio".

Nadal luce un parche en su dedo índice izquierdo. Fue debido a un corte por un accidente doméstico que él mismo relató: "Me despisté. Estaba cortando el pan, alguien me ha hablado y me corté. Es un poquito grande. Afortunadamente no fue grave".

Cuando le preguntan qué rival prefiere, si Del Potro o Federer, el mallorquín responde con diplomacia: "Cumplí mi objetivo que era llegar a semifinales sin haber perdido ni un partido. Eso es lo más importante para mi".

Nadal intentará jugar "un tenis fantástico" para llegar a la final londinense