viernes. 19.04.2024

El Comité de empresa de los trabajadores del Hospital de Cruz Roja ha entregado un total de 11.313 firmas para que no se cierre el centro o que, en caso de que esto no ocurra, repercuta lo mínimo en los empleados.

El presidente del Comité, Bartomeu Moragues, se ha expresado así tras la entrega de firmas porque tras el anuncio del Govern de la aprobación de un gasto de casi 18 millones de euros para el convenio singular entre el Ib-Salut y este centro, el cierre parece descartado.

Aún así, Moragues ha señalado que esta cantidad supone una inversión anual de 3,5 millones de euros para el centro, que hasta 2011 tenía una dotación de 6,5 millones, lo que supone una rebaja de tres millones, que podría repercutir en la plantilla.

Moragues ha criticado que "aún no han recibido el borrador del convenio singular", por lo que ha dicho que es "difícil estudiarlo antes de la reunión" que tendrá lugar este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) entre el Comité de empresa y la Cruz Roja.

En este sentido, ha reconocido que "hay una voluntad" por parte del Govern pero "los hechos van muy despacio y no se avanza". Según ha dicho, "se han pasado de 6,5 millones a 3,5 millones a partir de este año, lo que hace pensar que la plantilla (80 trabajadores) está en peligro".

Los trabajadores del Hospital Cruz Roja entregan 11.300 firmas para evitar su cierre