viernes. 29.03.2024

Héctor Cúper arranca una nueva aventura. Esta vez, el que fuera técnico de equipos de primer nivel europeo, y convertido ahora en un trotamundos del fútbol, viaja hasta Dubai, donde se acaba de hacer cargo del Al Wasl, uno de los conjuntos más potentes de aquella liga.

El técnico argentino, de 57 años, deja así Mallorca para centrarse en un fútbol lejano. Eso sí, mallorquín y mallorquinista, Cúper se lleva el club y la isla consigo. 'El mejor equipo que entrené fue el Mallorca, y siempre estaré ligado a este club aunque esté a ocho horas de distancia, ha explicado este viernes en Onda Cero Mallorca. 

Cúper ha recordado que 'siempre' estará junto al Real Mallorca cuando sea necesario, y se ha mostrado esperanzado en que la entidad isleña reconduzca una situación de zozobra en lo deportivo e institucional para recuperar la máxima categoría y parte de aquel esplendor de un pasado todavía reciente.

Respecto a la etapa que ahora comienza, Héctor Cúper asegura sentirse 'ilusionado' en su nuevo proyecto, pese a reconocer que 'va a llevar un tiempo' el poder adaptar sus ideas al equipo del que ha cogido ya las riendas.

El ex técnico, entre otros, de Lanús, Betis, Valencia, Mallorca, e Inter de Milan, ha asegurado en Onda Cero que la posibilidad de entrenar en Dubai surgió 'por sorpresa'. 'Ha ido todo muy rápido, en una semana estaba todo cerrado', ha confesado Cúper, que sigue siendo hoy el técnico más querido por la maltratada afición mallorquinista.

Reconoce el entrenador argentino que las instalaciones de su nuevo equipo son 'de primer nivel', y confía en poder reforzar el equipo durante el mercado de invierno. El conjunto del Al Washl es el mismo en el que entrenador Diego Armando Maradona hasta el pasado verano de 2012, cuando fue despedido junto con todo su cuerpo técnico.

Cúper se va a Dubai pero no se olvida del Mallorca