sábado. 20.04.2024

Sebastian Vettel saldrá el primero en el G. P. de los Estados Unidos, después de batir en el último momento el tiempo de su compañero de escudería Mark Webber, consiguiendo así su octava "pole" de la temporada.

El campeón del mundo había perdido provisionalmente el primer lugar en favor de su compañero Mark Webber, que ocupaba la "pole" provisional, cuando en el último sector de su última vuelta lo ha dado todo y ha conseguido la "pole" por una décima de segundo. Ha sido realmente una sesión de clasificación extraña que muchos pilotos atribuían a la baja temperatura de la pista y a la importancia que ha tenido utilizar en cada momento la presión más adecuada en los neumáticos de los monoplazas.

Romain Grosjean, con Lotus, ha marcado el tercero mejor tiempo, mientras que su nuevo compañero, Heikki Kovalainen, se ha clasificado octavo. Nico Hulkenberg, en cambio, ha sido cuarto. Los dos pilotos de Sauber han conseguido pasar a la Q3.

Lewis Hamilton ocupará la quinta posición en la parrilla de salida, pero su compañero Nico Rosberg no ha pasado a la Q3 y se ha tenido que conformar con la decimocuarta posición. Sorpresa de parte de Ferrari, dado que Fernando Alonso ha conseguido el sexto mejor registro, un resultado por encima del que esperaba en esta sesión. Teniendo en cuenta que el ritmo de su Ferrari es bueno en simulación de carrera, el piloto asturiano podría estar mañana incluso en condiciones de luchar por una plaza en el podio. Su compañero Felipe Massa, en cambio, no ha podido pasar a la Q3, ha marcado el decimoquinto mejor tiempo, y ocupará la decimocuarta posición debido a la sanción que tendrá que cumplir Jenson Button, autor del decimotercero mejor tiempo. Massa ha justificado la diferencia de tiempo con Alonso por las presiones en los neumáticos, una cosa que también ha hecho Pastor Maldonado, que se ha quedado en la Q1, cuando su compañero Valtery Bottas ocupará el octavo lugar en la salida.

Pole de Vettel en los EEUU