viernes. 29.03.2024

cine sa possessioCrearte, el centro de actividades artísticas situado en la finca Sa Possessió, acogerá a partir de este lunes 18 de noviembre un seminario sobre cine documental que impartirá Rolando Almirante, documentalista cubano y profesor de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños.

Cuba será el hilo conducto de una serie de actividades que ha programado Crearte para este domingo 17 de noviembre a partir de las 11.00 horas en torno a la narrativa (“Tu cuento cubano”), el cine (presentación del seminario de cine documental), las artes plásticas (“Más o menos la Habana. & horas dibujando un lugar que no conozco”), además de la fotografía, la comida y la música de este país. El precio de la entrada es de 3 euros.

El seminario de cine cubano, con plaza para 16 personas, se celebrará los días 18,19 y 20 de noviembre en sesiones de mañana y tarde. El precio por cada alumno es de 90 euros

Rolando Almirante forma parte de la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias de EEUU y también ejerce como profesor de medios audiovisuales en la Facultad de Comuniación de La Habana y Docentes de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños.

El curso se complementará con otras actividades como la proyección, el sábado 16 de noviembre en Cine Ciutat, del último documental de Rolando Almirante que lleva por título “La leyenda de Arsenio”, así como con charlas ofrecidas por el catedrático Sebastià Serra o el especialista en cine cubano Gonçal López.

Esta actividad forma parte de la primera edición de Mallorca Work Shops (www.mallorcaworkshops.org) titulada “Otoño de cine en Mallorca”.

El evento cuenta con la colaboración de asociaciones y empresas como Palmanplay, Crearte, CineCiutat, Zarza Cinema, ACoPuo, ACIB, APAIB.

La finca rural Sa Possesió, ubicada en el polígono de Son Rossinyol, está catalogada como patrimonio histórico de Baleares y su construcción se remonta al siglo XVII. Sus muros acogen varias salas de exposición, una habitación abovedada donde se proyectan películas y un amplio espacio exterior para celebrar conciertos y diversas actividades.

Seminario sobre cine documental en Sa Possessió