jueves. 28.03.2024

El banco de Sa Nostra , el Banco Mare Nostrum (BMN) ha vendido una cartera de créditos fallidos de 1.400 millones de euros al fondo Marathon por 41 millones, esto es, el 3% del valor de este paquete, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.

Desde el banco, controlado en un 65% por el Estado, se trata de una "buena operación" ya que la venta de préstamos fallidos se produce sin garantías. Además, se recuerda que esta cartera ya estaba provisionada y que la operación reduce sus necesidades de capital.

"Es una de las ventas de fallidos más grandes en España", se congratulan las fuentes. La entidad presidida por Carlos Egea ha completado en seis meses el traspaso de activos a la Sareb, la venta del negocio de Cataluña y Aragón y el ajuste en sus estructuras operativas.

En concreto, BMN ha traspasado activos a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por un importe neto de 5.820 millones de euros y ha transmitido el negocio bancario administrado en 462 oficinas de Cataluña y Aragón a Banco de Sabadell.

La entidad ya ha dado por concluida su reestructuración con la gestión del primer semestre y se centrará en los próximos meses en fortalecer la calidad del servicio, "ofreciendo una banca de cercanía y comprometida con las necesidades de sus clientes".

A junio de este año, BNM ha reducido sus activos, que han pasado de 69.540 millones de euros en diciembre de 2010 a 52.893 millones, y ha recortado el número de oficinas en un 50%.

El banco liderado por Egea ha obtenido un beneficio de 5,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% menos que el registrado en el mismo periodo de 2012, después de realizar saneamientos por 423 millones de euros.

El banco de Sa Nostra vende una cartera de préstamos fallidos de 1.400 millones de euros