jueves. 28.03.2024

Dos premios Príncipe de Asturias y líderes mundiales en sus disciplinas, se unirán el próximo 29 de noviembre en torno al golf para promover la educación mediante el deporte en personas con discapacidad intelectual y luchar contra enfermedades raras, en un torneo sin precedentes, que tendrá lugar el Mallorca. Rafael Nadal y José María Olazábal, dos de las personas con mayor reconocimiento nacional e internacional por su capacidad deportiva, han decidido sumar a ella su calidad humana y crear el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL, Pro-Am benéfico que se celebrará en Pula Golf, con el objeto de recaudar fondos que permitan avanzar en estos campos sociales.

El Olazábal & Nadal Invitational se jugará durante el sábado  30 de noviembre y domingo 1 de diciembre y reunirá, además de a estas dos figuras deportivas, a golfistas profesionales de primer nivel, que integrarán los equipos junto con jugadores amateurs. El viernes 29 de noviembre será la jornada de prácticas previa a la competición, y día en que Rafael Nadal y José María Olazábal, presentarán esta iniciativa a la prensa, en el mismo campo de golf, a las 12 horas, con el fin de dar a conocer esta primera edición.

Las fundaciones Sport Mundi, www.sport-mundi.org, cuyo presidente es José María Olazábal, y Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, en el caso del tenista, serán las depositarias de los fondos obtenidos por este torneo y abonados por los participantes. La recaudación, en el caso de Sport Mundi será destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía al proyecto Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte en personas con discapacidad intelectual.

La modalidad de juego y el lugar de celebración dota de mayor simbolismo a este Torneo, que se celebrará en el lugar natal del tenista, número uno mundial y gran aficionado al golf, en compañía de una figura indiscutible sobre el green, el ganador, entre muchas otras victorias, de dos Masters de Augusta, la reciente Ryder Cup de 2012 en Medinah (EEUU), en la que ejerció un decisivo papel como Capitán del Equipo Europeo, y reciente Príncipe de Asturias, José María Olazábal, diseñador del recorrido mallorquín de Pula .

El torneo es posible gracias a las Empresas Colaboradoras, Ernst & Young, Bemer Group, Nike , Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Viña Mayor y Carrasco Guijüelo.

Rafael Nadal y José María Olazábal celebran un torneo benéfico de golf en Mallorca