viernes. 19.04.2024

Sebastian Vettel se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos y se ha convertido en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 que gana 8 carreras seguidas en una misma temporada. Detrás del piloto alemán, que revalidó el título de campeón del mundo ya hace tres semanas, han entrado Romain Grosjean y Mark Webber. Fernando Alonso, que ha sido quinto, se ha asegurado el subcampeonato.

Vettel y su Red Bull son actualmente inabarcables para los otros pilotos, de tal manera que ya traen ocho triunfos seguidos en la misma temporada, superando por una carrera el registro que establecieron Alberto Ascari en 1953 y Michael Schumacher el 2004. Además, el alemán ha roto su mala suerte en el Circuito de las Américas, uno de los pocos donde todavía no había ganado.

Aún así la carrera del piloto alemán no ha sido tan fácil como las ultimas dado que Romain Grosjean ha sido muy rápido durante todo el Gran Premio y ha entrado a sólo seis segundos del piloto de Red Bull.

En la salida Vettel también ha estado a punto de tener problemas. Grosjean y Hamilton se han situado a la altura de Webber, que salía por el lado sucio de la pista, y el piloto australiano ha estado a punto de impactar con Vettel. Ha levantado el pie para evitar el choque y lo han pasado el piloto de Lotus y el de Mercedes. Vettel, pero, se ha podido escapar, ha acelerado y ha cogido un poco de ventaja sobre los rivales. El piloto alemán ya no ha perdido el primer lugar hasta la parada en boxes para cambiar neumáticos, que ha vuelto a recuperar cuando Romain Grosjean, el último de los pilotos de delante que lo ha hecho, ha vuelto a la pista, detrás suyo.

Webber no ha podido completar el doblete de Red Bull puesto que si bien en la primera parte del Gran Premio ha podido avanzar fácilmente a Hamilton, en la última fase de la carrera no ha podido superar a Grosjean, que se ha defendido con estilo de campeón sin cometer ningún error. El francés ha acabado segundo, y ha igualando su anterior mejor resultado, el segundo lugar del Gran Premio del Canadá del año pasado. Webber se ha tenido que conformar con el tercer lugar.

La lucha por la cuarta posición a lo largo de toda la carrera la han protagonizado Hamilton, Hulkenberg, Perez y Alonso. A pesar de los problemas de neumáticos que ha tenido en la primera parte del Gran Premio, Hamilton ha podido dejar finalmente un espacio importante entre su Mercedes y el Ferrari de Fernando Alonso, que ha sido al final el quinto clasificado. El piloto asturiano salía por el lado sucio de la pista y se ha visto superado por Perez en la primera vuelta. La estrategia de Ferrari en cuanto a su primera parada a boxes le ha permitido situarse ante el piloto mexicano. En la última fase de la carrera también ha tenido que avanzar a Esteban Gutierrez, que con una estrategia diferente rodaba delante suyo, y de Nico Hulkenberg. El piloto de asturiano ha tenido que cuidar mucho sus neumáticos, y esto le ha permitido acabar en una posición que no estaba al alcance de su Ferrari. Su compañero Felipe Massa, ha acabado decimotercero, fuera de los puntos.

Un Vettel de récord se impone en Austin