viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares SEIB112 ha recibido a lo largo del día (de las 7:00 a las 18:00 h.) un total de 817 llamadas que han generado 60 incidentes relacionados con la meteorología adversa . La mayoría han sido por inundaciones de viviendas, comercios y vías públicas (4), obstáculos peligrosos en la carretera (25), riesgo de caída de árboles y objetos (8), caída de árboles (10) y de objetos (3) entre otros.

Entre los incidentes más importantes, el más destacado ha sido el desbordamiento del torrente de Binissalem, que ha ocasionado el corte del Camino Viejo de Muro, que aún sigue cerrado al tráfico y la caída de una roca de un metro de diámetro en el túnel del Gorg Blau en la vertiente del Puig Major que ya ha sido retirada.

En cuanto a las zonas, la más afectada ha sido Palma con 18 incidentes, 5 en Pollença, 4 en Calvià, 10 en Alcúdia, 2 en Deià, 2 en Selva, y un incidente en los municipios de Andratx, Artà, Bunyola, Capdepera, Escorca, Esporles, Estellencs, Marratxí, Alaró, Banyalbufar, Es Mercadal, Inca, Llubí, Llucmajor, Manacor, Sant Antoni de Portmany, Son Servera, Sineu y Sóller.

A las 16:28 h. la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha desactivado el Índice de Gravedad 1 en Mallorca y Menorca por vientos y fenómenos costeros, mientras que mantiene decretado el nivel 0 por lluvias en todas las islas.

La lluvia y el viento provocan inundaciones y caídas de árboles en Mallorca