viernes. 19.04.2024

La tenista mallorquina Nuria Llagostera se retira. Días después de que se confirmase la sanción de dos años por dopaje, la deportista balear ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha anunciado que ya no volverá a competir a nivel profesional, asegurando que 'se han cargado mi sueño'.

Llagostera asegura 'no ver salida', y descarta presentar cualquier tipo de apelación a pesar de que mantiene su inocencia. 'Ha entrado una sustancia en mi cuerpo y no puedo demostrar el motivo porque no lo sé', ha afirmado la jugadora, que cuelga la raqueta tras una de las carreras más destacadas del tenis femenino balear.

Visiblemente dolida y afectada por lo sucedido, Nuria Llagostera ha subrayado que 'los controles posteriores dieron negativo', y ha criticado a quienes, según ella, han truncado la recta final de su trayectoria deportiva. 'Se han cargado mi sueño y aquí acaba mi carrera', ha dejado claro ante los periodistas.

La tenista balear no se plantea volver a las pistas cuando acabe la sanción de dos años. 'Pongo punto y final porque dentro de dos años no tengo opción de volver a competir, con 35 años y 0 puntos', ha explicado Llagostera, lanzando un mensaje final: 'Quien me quiera creer que lo haga.Me gustaría que se quedasen con lo que he dado para el tenis'.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció días atrás la suspensión por dos años de Nuria Llagostera Vives por dar positivo en un control antidoping.

La jugadora de 33 años, a la que se le detectó el estimulante prohibido D-metanfetamina en el torneo de Stanford en una prueba de orina, debía estar fuera del circuito hasta el 7 de septiembre de 2015.

Llagostera, profesional desde 1996, ganó a lo largo de su carrera dos títulos en individuales y once en dobles, modalidad a la que se dedicó de forma exclusiva durante la temporada recién acabada.

Nuria Llagostera: 'se han cargado mi sueño'