viernes. 19.04.2024

El alcalde de Algaida, Francesc Miralles Mascaró, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, acordaron, esta mañana, la puesta en marcha del “Vivero de Empresas de Algaida”, que ofrecerá a los emprendedores un lugar físico y asesoramiento técnico para el desarrollo su proyecto empresarial.

La firma de este convenio de colaboración, que tuvo lugar en la entidad cameral y contó también con la presencia del secretario de la Corporación municipal, Antoni Amengual Frau, es el resultado de la unión de esfuerzos entre ambas entidades para facilitar la creación de nuevas empresas o la consolidación de las ya existentes, según aseguró el alcalde.

Mediante el acuerdo, el Ayuntamiento de Algaida facilitará a los emprendedores de su demarcación una serie de despachos múltiples ubicados en el Casal Pere Capellà, rehabilitado para tal fin.

Por su parte, la Cámara de Comercio pone a su disposición un grupo de expertos que ofrecerán tanto asesoramiento empresarial como la gestión de planes de viabilidad o de procesos de internacionalización, tal y como explicó Roses.

El fin último es fomentar el desarrollo económico del municipio mallorquín y promover la autoocupación como medio de inserción y promoción laboral de sus ciudadanos.

Algaida y la Cámara de Comercio ponen en marcha un vivero empresarial para emprendedores