viernes. 19.04.2024

El Atlètic Balears suma y sigue. El conjunto de Nico López ha conseguido arrancar un meritorio empate en su visita de este domingo al filial del Espanyol. En Barcelona, el colíder de la categoría ha vuelto a completar un partido muy serio que le ha valido para regresar a Mallorca con otro punto en la saca.

Los blanquiazules se han adelantado en el marcador poco antes de llegar a la media hora de partido gracias al gol de Xisco. Sería sin embargo una ventaja efímera, ya que antes de que transcurrieran diez minutos Borja ponía de nuevo las tablas en el marcador.

El Espanyol B ha contado con las mejores ocasiones para hacerse con el triunfo, pero una vez más la enorme solvencia defensiva del Atlètic Balears, y el incansable trabajo de todos sus futbolistas, ha hecho posible mantener el 1-1 con el que se llegaría al final de los 90 minutos.

El empate cosechado por el Llagostera en su propio terreno de juego ante el Nàstic de Tarragona (0-0) permite al conjunto de Nico López seguir en lo más alto de la clasificación cuando el Campeonato se acerca ya al ecuador. Aún así, desde el club siguen insistiendo en la importancia de conquistar los puntos necesarios para asegurar la categoría antes de plantearse objetivos más ambiciosos, que pasarían por asegurar la disputa de la promoción de ascenso a Segunda división A.

El Constancia, por su parte, ha empatado (1-1) ante el Reus.

Espanyol B: Pau, Rober, Aitor, Raíllo, Eric (Ferran, min.45), Caballé, Borja, Joan, Aday (Jairo, min.56), Mamadou (Canario, min.71) i Clerc.

Atlético Baleares: Víctor, Álvaro, Oller, Mairata, Nacho (Ignasi, min.72), Esteban, Xisco, Cristian, Pedro Capo, Thiago i Florin.

Goles:

0-1, Xisco (min.27)

1-1, Borja (min.35)

Árbitro: Sanchís Cambra. Amonestó a Esteban (min.60), Álvaro (min.64), Raíllo (min.65), Borja (min.90) y Mairata (min.90). Expulsó a Aitor por doble amarillo en el minuto 79.

Un empate para seguir en lo más alto