viernes. 19.04.2024

La joven tenista mallorquina ha participado en el espacio 'Ser deportivos' de la Cadena Ser

Dami Edibson ha sido protagonista este lunes en el espacio 'Ser Deportivos' de la Cadena Ser. Desde el Hotel Valparaíso, la joven tenista mallorquina ha repasado una buena temporada, y se ha mostrado ilusionada con lo que vendrá el próximo año, que arranca en enero con el Nike Junior Tour que tendrá lugar en Madrid.

Tras superar una lesión en el hombro derecho que le impidió competir durante tres meses, Edibson cerró la presente temporada semanas atrás en Canarias, donde participó en la Yellow Ball, cayendo en cuartos de final y ofreciendo su mejor nivel de los últimos meses.

La joven tenista, de solo once años, ha admitido sentir pasión por un deporte del que admira especialmente a Rafa Nadal entre ellos y a Serena Williams entre las chicas. Define su mejor golpe como el de derecha, y el revés como el que debe seguir mejorando para crecer como deportista.

Su representante legal deportivo, Dani Fuster, ha destacado la 'fuerza' de Dami: 'no tiene miedo a probar cosas nuevas, y su agresividad es de hecho lo que más llama la atención de quienes le ven jugar', explica Dani.

Dami ha explicado en la Ser que trabaja sobre la pista dos horas y media diarias, y a nivel académico ha reconocido que su asignatura favorita son las matemáticas. 'Falto bastante a clase, pero entre horas, ya sea en el avión o en el hotel o donde pueda, aprovecho para estudiar', ha subrayado la joven jugadora, que cuenta con el apoyo de Air Europa, Iberostar, BMW y Babolat.

Para 2014, Dami Ebibson tiene previsto participar en más de una docena de torneos lejos de las Islas, con los que seguir formándose como tenista para llegar algún día al circuito internacional. Reconoce que deberá trabajar 'mucho' para conseguirlo, pero ilusión y esfuerzo no le faltará a una de los deportistas que mejores maneras apunta en la cantera balear.

Dami Edibson prepara su mejor temporada