viernes. 19.04.2024

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta tarde que el PSOE pedirá, como parte personada en el sumario del caso Bárcenas, que se produzca un careo entre el extesorero del PP, y la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal.

El anuncio se ha producido durante la charla-coloquio que el líder de los socialistas ha mantenido en el Club Siglo XXI de la capital este mediodía.

Rubalcaba, que ha mostrado su respeto por la decisión de los jueces de condenar a 4 años de cárcel al expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha ironizado con las declaraciones de Dolores de Cospedal en las que ha pedido que la fiscalía investigue la contabilidad del PP tras el auto del pasado viernes en el que el juez Ruz determinaba la existencia de la contabilidad B del Partido Popular.

“Lo de Cospedal es una lección de contabilidad elemental; la contabilidad A y B reflejan una misma cosa. Las dos las hacía el mismo Bárcenas”, ha señalado el Secretario General de los socialistas, quien ha añadido que si la número dos del PP va a ir a la fiscalía “dado que le pide que le investigue sus cuentas, que se caree con Bárcenas ante el juez Ruz. Será interesante. Yo me ofrezco, como el PSOE es parte personada, a pedirlo”, ha dicho Pérez Rubalcaba.

No es necesaria la Ley de Seguridad Ciudadana

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido además a la Ley de Seguridad Ciudadana que el Ejecutivo tiene en cartera. Sobre ella, Rubalcaba ha recordado las manifestaciones del 15M cuando era ministro, en las que “nunca reclamé que se cambiara la Ley; pedí que se respetara el orden con las fuerzas de seguridad”, por lo que ha asegurado que no es necesario un cambio de la ley de seguridad ciudadana.

“Es legítimo que la gente vaya a protestar. Si el Gobierno no quiere que la gente proteste, que lo diga, pero no hace falta cambiar la ley”, ha asegurado.

El PSOE pedirá un careo entre Bárcenas y Cospedal ante el juez Ruz