viernes. 29.03.2024

El Complejo del Motor Ciudad de Albaida ha acogido la cuarta prueba de la Wild Wolf Mediterráneo Vallés 2013, un “meeting” que ha puntuado doble y en el que se han decidido los títulos de las distintas categorías.

En la categoría Junior había tres aspirantes al título, y entre ellos estaba el piloto balear Miguel Socías, que era quien peor lo tenía, puesto que necesitaba hacerse con los dos triunfos del “meeting” para poder anotarse el certamen. En la jornada del sábado se disputaban los entrenamientos libres, y el piloto del Grupo Puma lograba realizar unos buenos tiempos que le daban alas de cara al domingo.

En los entrenamientos cronometrados una fuga de combustible ponía en apuros a Miguel Socías y no le permitía marcar un buen crono quedando en posiciones retrasadas al competir Senior y Junior juntos, a pesar de ello acabaría segundo de su categoría.

En la primera carrera el piloto mallorquín volvía a tener problemas con el combustible que vuelta tras vuelta se derramaba en su ropa, ello impedía al campaneter rendir al 100%, no obstante el piloto de la Escudería Mallorca Competició tenía su mente puesta en su máximo rival que abandonaba a poco del final y le permitía finalizar esta carrera en el primer puesto de la categoría Junior. Con los setenta puntos de esta carrera Miguel Socías ya tenía a su alcance el subcampeonato.

En la segunda carrera se tenía que decidir el título, pero justo antes de darse la salida ocurría lo peor, el máximo rival de Miguel Socías se quedaba fuera de carrera al salirse una rueda de su kart. De esta manera al piloto de MS Motorsport le bastaba con acabar la prueba, por lo que se tomaba las cosas con suma calma hasta ver la bandera de cuadros.

Esta es la segunda ocasión en la que el balear se impone en la Copa Vallés, ya hizo lo propio en su segundo año en la categoría Cadete, y ahora al vencer en Junior. El equipo finalizada la carrera decidía recompensarle con la participación en la Copa de Campeones que se disputará la primera semana de diciembre en el Circuito de El Vendrell, y lo hará dentro del equipo “Kids to Win”.

Los comentarios de Miguel Socías: “Lo teníamos muy complicado antes de empezar esta última prueba de Albaida, pero las cosas se han puesto de nuestro lado y nuestros rivales no han tenido la suerte de su parte. Ha sido un campeonato muy duro donde hemos tenido que pelear hasta la última carrera. Por otro lado quiero hacer partícipes a todos los miembros del equipo de esta gesta, y en especial a mi padre y a Pedro Ivars, mi mecánico.”

Miguel Socías se anota la Wild Wolf Mediterráneo