viernes. 19.04.2024

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha dicho este martes, en referencia a los últimos viajes, debido a su agenda institucional, del líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que "Baleares nunca ha tenido un presidente que viajase tanto y consiguiese tan poco".

Durante el Debate del Estado de la Comunidad, Armengol ha dicho que Bauzá es el presidente "más autoritario y prepotente que ha tenido Baleares" y que, además, "vive aislado del mundo, no habla con nadie y se dedica a viajar a costa de dinero público".

En su turno de réplica, la socialista ha pedido al jefe del Autonómico que responda a las propuestas que le ha hecho sobre "blindar los derechos sociales, apostar por la investigación y el desarrollo" y, además, "intentar mejorar la financiación".

En este sentido, ha vuelto a criticar la actitud de Bauzá respecto a Madrid debido a que, según dice, no ha reivindicado las inversiones estatutarias y Baleares vuelve a estar en 2014 en la cola de las inversiones per cápita en los Presupuestos Generales del Estado.

Tras acabar su turno, la diputada 'popular' y presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha pedido intervenir por alusiones y ha asegurado que desde que ella está al cargo de la institución insular el dinero destinado a carreteras se ha gastado "en este concepto" y no como ha dicho Armengol, quien ha asegurado que se han desviado en esta legislatura 10 millones de euros de esta partida a gasto corriente.

Armengol acusa a Bauzá de viajar mucho y no conseguir nada