viernes. 19.04.2024

Este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, Sineu inaugurará oficialmente un nuevo espacio de cultura autogestionado, un proyecto que se estaba cociendo desde hace cerca de un año en la capital del Pla de Mallorca y que comenzó su actividad a finales de septiembre. Se trata del Espacio de Cultura Sa Farinera, un proyecto autogestionado que nace con la voluntad de convertirse en «un espacio de cultura y de aprendizaje para todos», siempre alrededor de los cuatro pilares que fundamentan el proyecto: salud y bienestar, crecimiento personal, maternidad y crianza y ecología y sostenibilidad. Este nuevo espacio tiene sede en la antigua discoteca La Mola, en la calle Santa Margalida,1 de Sineu.

Es Pla gana así un nuevo espacio para «crear cultura», en palabras de los gestores. De hecho, ya han pasado por su escenario artistas bien reconocidos de la isla, como son Jaume Compte con su proyecto musical Jaume Compte Nafas Ensemble o uno de los grandes guitarristas del jazz europeo, Max Sunyer. Al día siguiente de la inauguración, el sábado 30 de noviembre, mostrará sus últimas creaciones un personaje único del universo musical de la isla: Biyi Amez, inventor de instrumentos electrónicos que generan sonidos únicos, un auténtico artesano de la fabricación casera de artefactos musicales dignos de museo.

Aparte de la oferta formativa, el espacio acogerá otras actividades, como charlas (basadas en los cuatro pilares base de la entidad) o diversos talleres (de reciclaje, cosmética natural, rimas de dedos para bebés, música. ..), entre otros.

Sineu inaugura un nuevo espacio cultural