jueves. 28.03.2024

Los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, han pedido este viernes la dimisión de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, por referirse al Informe PISA como "trepitja".

En pasillos del Parlament, la diputada del PSIB, Pilar Costa, y el parlamentario de MÉS, David Abril, han tildado de "patético" y "lamentable" este error cometido por la consellera durante una comisión parlamentaria.

No obstante, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha entendido que la oposición está "exagerando" este "error". "Fue una equivocación, es un error, no fue correcto", se ha limitado a decir la 'popular' sobre esta materia.

Costa ha opinado que este hecho "merece la inmediata" dimisión de la consellera y ha pedido que, si esto no se produce, sea el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el que la cese.

Según ha dicho, existen "otros motivos" que justifican el cese de Camps en la Conselleria. "No encuentro palabras para este despropósito", ha indicado la socialista.

Por su parte, Abril ha asegurado que Camps no está "cualificada" para el cargo, por lo que "debe dimitir o ser cesada", ha manifestado antes de remarcar la importancia que tiene el Informe PISA.

Piden la dimisión de Camps por llamar "trepitja" al Informe PISA