jueves. 28.03.2024

nadal golfEl equipo del número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, ha tomado hoy ventaja frente al capitaneado por el ganador de dos Masters de Augusta y de la Ryder Cup de 2012, José María Olazábal, con un resultado de -26 golpes frente a los -30 de sus adversarios, en la primera vuelta del OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL. Este torneo de golf benéfico, creado por los dos líderes deportivos mundiales, pretende conseguir fondos que permitan, a través de sus fundaciones, apoyar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

En el campo Pula Golf de Mallorca y con el termómetro ligeramente por encima de los 10 grados, los jugadores han mostrado su mejor juego en un ambiente especial, generado por estas figuras internacionales y por la causa que están defendiendo en el green, en torno a la cual se han unido grandes profesionales.

De esta manera, se encuentran en la competición Gonzálo Fernández Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica y Christian Céväer integrando el equipo de Rafa Nadal, mientras que Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Álvaro Quirós juegan en el del tenista. Junto a ellos, 33 amateurs, unidos a esta apuesta solidaria.

Los equipos fueron sorteados anoche y mantendrán su mejor juego mañana, día en el que se conocerán los ganadores, bien el grupo de Rafa Nadal o el de José María Olazábal, así como los tres equipos con mejor resultado (formados por 1 profesional y 3 amateurs), que también serán premiados.

Tras conocer los resultados José María Olazábal animó a su equipo y se mostró confiado de la victoria. “Si en la Ryder Cup íbamos perdiendo por 4 puntos, con sólo 12 partidos por jugar, y ganamos, esto está a punto de caramelo”. Por su parte, Nadal se mostró feliz y confiado con su equipo, y reiteró que la estrategia elegida debía ser mantenida, al tenor de los buenos resultados obtenidos hoy.

Los beneficios del OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL las fundaciones Sport Mundi, www.sport-mundi.org, de José María Olazábal, y la Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, en el caso del tenista. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

El equipo de Nadal aventaja al de Olazábal en el O&N Invitational