jueves. 28.03.2024

James Arthur, la nueva joya del pop británico, estrena el emocionante video de “Recovery” en acústico. “Recovery” es una cautivadora canción en la cual James vuelve a hacer alarde de sus dotes para conmover y embelesar con su voz sincera y singular. La canción ha sido coescrita por James Arthur e Ina Wrolden, compositora con la que también colaboro en la composición de su gran éxito global “Impossible”. James Arthur ha publicado recientemente su álbum de debut, titulado significativamente “James Arthur”, que entró directamente al Nº2 de las listas en el Reino Unido y ha sido unánimemente elegido por toda la crítica internacional. El próximo 12 de diciembre James Arthur visitará España para actuar en la gala de los Premios 40 Principales, premios para los cuales además está nominado en dos categorías: Mejor Canción Internacional y Artista Revelación Internacional.

El primer single del álbum, “You´re Nobody 'Til Somebody Loves You”, ya es un éxito en toda Europa, provocando una increíble reacción del público con su embriagadora fusión de soul, blues y rock. Con unas bases rítmicas ideales para hacer temblar las pistas de baile, el tema resulta perfectamente aderezado con la voz sincera y cautivadora de James Arthur. Tanto “You´re Nobody 'Til Somebody Loves You” como “Impossible” están incluidas en su disco de debut.

Tras convertirse en un fenómeno en Reino Unido impulsado por el programa X-Factor, su single de debut “Impossible” se convirtió en el single más rápidamente vendido en el año en Reino Unido, en solo cinco semanas alcanzó el puesto número 1 para posteriormente convertirse en una las cancines más exitosas del 2013 con más de 2,5 millones de copias vendidas en todo el mundo y nominada como Mejor Single Británico del Año en la última edición de los premios BRIT. Así, con tan solo un single publicado y en pocos meses James Arthur se convirtió de manera natural en el artista revelación del año, alcanzando los puestos más altos de las listas de toda Europa con “Imposible”, incluyendo España donde subió hasta el primer puesto de la lista de singles de iTunes, fue nº1 en la lista oficial de ventas (alcanzando el Disco de Oro), nº1 en la lista de radio, además conseguir el Nº1 en Spotify y Shazam.

James Arthur ofrecerá dos conciertos en España el próximo mes febrero de 2014 para presentar su nuevo álbum. El 7 de febrero actuará en Madrid y el 8 de febrero en Barcelona.

James Arthur, la nueva joya de la corona