viernes. 19.04.2024

La Confederación Balear de Comercio (CBC), con la asistencia de sus patronales constituyentes AFEDECO, PIMECO, ASCOME, PIMEEF IBIZA y PIMEF FORMENTERA, ha celebrado este mediodí{a una Asamblea General en la que han mostrado su sorpresa ante el anuncio de una nueva Ley de Comercio Balear realizado por el presidente José Ramón Bauzá durante el debate del estado de la Comunidad, la Confederación manifiesta su sorpresa por cuanto el sector directamente interesado e implicado no tiene conocimiento alguno de dicho proyecto, y exige participar en el desarrollo normativo de la futura ley.

El segundo punto que ha sido objeto de resolución por parte de la Confederación es la pretendida determinación del término de Marratxí como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Ante la legislación actual y, sobretodo, con argumentaciones basadas en el sentido común, la Confederación no puede aceptar en modo alguno que dicho término municipal pueda considerarse a tales efectos ZGAT.

Los integrantes de la Confederación entienden que en Marratxí ya pueden abrir todos los domingos y festivos del año la práctica totalidad de sus comercios, y que esta medida sólo beneficiaría a dos o tres grandes superficies que, en todo caso, no pueden considerarse como destinatarios de consumo turístico.

Finalmente, la CBC quiere salir al paso de las declaraciones del representante de los intereses del comercio de PIMEM, Antonio Sampol, quien recientemente ha afirmado que su organización está en conversaciones con la Confederación para su incorporación en la misma, lo que es absolutamente falso. 

Los comerciantes de Baleares desconocen la Ley de Comercio de Bauzá