viernes. 19.04.2024

Problemas para el Constància. Una empresa vinculada a la UEFA ha denunciado ante el Parlamento Europeo al club inquer y al Nàstic de Tarragona por pactar presuntamente el empate en el partido de Liga que les enfrentó en el Camp Nou de Inca el pasado 10 de noviembre.

Según la investigación, ambos conjuntos habrían acordado de antemano este resultado para beneficiar a un tercero, que habría realizado una cuantiosa apuesta sobre ese marcador. Una acusación muy grave a la que los futbolistas y entrenador no han respondido este miércoles por expresa petición de la junta directiva.

Según el informe, que incluye medio cententar de encuentros en diversas competiciones europeas, el partido entre Constancia y Nàstic, correspondiente a la jornada 13 y que acabó con empate a un gol, habría estado manipulado con 'un 97% de posibilidades'.

Además del Constancia-Nàstic de Tarragona también se encuentra bajo sospecha el Real Sociedad-Granada de fútbol femenino, según ha confirmado Ricardo Resta, director de Competición de la Liga de Fútbol Profesional.

El club mallorquín se ha mostrado sorprendido por la noticia, mientras desde el Nàstic aseguran que 'quien diga eso no ha visto el partido', ya que el equipo catalán 'estrelló un balón contra el palo y buscó la victoria hasta el último minuto'.

El equipo del Raiguer está realizando hasta el momento una buena campaña en el grupo tercero de Segunda B. A pesar de la salida masiva de futbolistas hacia el Atlètic Balears durante el pasado verano, el Constància está manteniendo bien el tipo, y se encuentra ahora mismo fuera de las posiciones de descenso a Tercera división.

Ya el pasado verano se pusieron en tela de juicio diversos encuentros de liga de la LFP, aunque de momento no ha sucedido nada, más allá de manchar el nombre de los clubes entonces implicados en los presuntos arreglos.

El Constancia-Nàstic, bajo sospecha