El boom de los descuentos online

Las marcas siguen apostando por campañas de comunicación centradas en los precios. De hecho, debido a la crisis imperante en nuestro país, prácticas norteamericanas como las “Mid Seasons” o el “Black Friday” han calado con fuerza entre los consumidores.

Desde hace muy pocos meses, muchas tiendas se han ido sumando a la conocida como “Mid Seasons”, un período que coincide con la mitad de temporada en el que se ofrecen descuentos en algunas prendas. Por su parte, el “Black Friday” o viernes negro se ha importado por primera vez este año a nuestro país y hace referencia al día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas, y el cierre de las otoñales.  Varios grandes almacenes en Mallorca, y también a nivel nacional, han querido organizar su particular “viernes negro” ofreciendo a los clientes importantes descuentos en diferentes artículos durante todo el día.  Todo un éxito porque supone una oportunidad  de ahorro previa a Navidades.

Los descuentos, por tanto, son una de las principales razones de incremento de las ventas de las empresas y una importante vía de negocio para otras que se han especializado en recopilarlos y ofrecerlos  a los interesados. Es el caso de las páginas webs de descuentos online, una práctica cada vez más generalizada, y que concretamente en Mallorca, a pesar de no encabezar los rankings de comunidades de uso (lo lideran Cataluña y Andalucía) ha tenido un importante éxito entre los clientes y las empresas.

El acceso a Internet y la penetración de dispositivos como  smartphones y tablets ha provocado que esta práctica vaya en aumento. Cupones online de diferentes productos y servicios (ropa, zapatos, complementos, cosmética, belleza, alimentación, viajes, escapadas, excursiones, etc.) como los que podemos encontrar en www.cupones.es son cada vez más demandados por los consumidores. Su uso se ha generalizado e incluso se ha potenciado las ventas online por impulso.

Con los cupones descuento todos ganan: los consumidores porque obtienen importantes descuentos en un amplio abanico de artículos y servicios, y las empresas porque se dan a conocer, ven incrementado el número de clientes y puede servirles como herramienta de fidelización.  La redención de estos cupones es bastante alta y los costes, mínimos. Por otra parte, para las empresas intermediarias que ofrecen cupones online, se ha abierto un nuevo nicho de negocio que utiliza los descuentos como principal gancho comercial. Mientras que el consumo offline, el tradicional, va decreciendo, el online crece a ritmo del 27,7%.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.