viernes. 19.04.2024

El cuarteto de Nueva Orleáns, The Friendly Travellers interpretará su música religiosa afroamericana en la sala del Teatro Principal el sábado 21 de diciembre a las 19 horas, acompañados por el coro local Orfeó Ramon LLull bajo la dirección de la reconocida pedagoga y directora venezolana Irina Capriles.

Los espirituales regresan a Palma, gracias a la nueva edición del Jazz Voyeur. El programa musical, permitirá volver a mostrar la buena forma de la música religiosa afroamericana ante una audiencia que ya se ha acostumbrado a disfrutar con estas formulaciones, genuinamente negras, del prólogo más adecuado para la Navidad.

Desde su fundación en 1959 por el Reverendo Clint Jones, The Friendly Travellers son una formación reconocida en la escena internacional del Gospel. En sus actuaciones interpretan tanto estándares del género como sus propias composiciones, tanto a capella como con sección instrumental.

Dentro de los grupos gospel de Nueva Orleáns su estilo se caracteriza por la fusión del Gospel con estilos relacionados como el R&B y el Jazz. En la actualidad el grupo está formado por Floyd Turner, L.D. Hirams, Alfred Penns y Wanda Joseph.

Acompañamiento del Orfeó Ramon LLull

“Coro de coros” ha sido la descripción de este proyecto que reúne cantores de distintas agrupaciones corales de Mallorca. En el Orfeó estudian y proyectan nuevos repertorios y experiencias sumando sus aprendizajes previos. Fundado en 2010, en breve tiempo ha destacado tanto por ser el coro más grande de la isla con sus 80 cantanates, por la realización de proyectos participativos (Mesías de Handel, Gloria de Karl Jenkins, Harmonía Caelestis de Pàl Esterhazy...) como por la proyección de compositores Baleares como Baltasar Bibiloni o Guillem d’Efak.

Desde sus inicios están bajo la dirección de la reconocida pedagoga y directora venezolana Irina Capriles.

Los espirituales regresan a Palma, gracias al Jazz Voyeur