viernes. 19.04.2024

El pasado lunes el padre de la desaparecida Malén Ortiz arremetía duramente contra la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, por asegurar que existía una probabilidad 'alta' de que se tratara de una 'huída voluntaria'. 'En diez segundos echa abajo el trabajo de muchos días', explicaba Alejandro Ortiz, quien ha estado tratando sin descanso de dar con si hija durante los últimos quince días.

Este mediodía, el padre de la menor ha convocado una nueva concentración para recordar a Malén. Lo ha hecho en la Plaza España de Palma, aunque apenas 50 personas se han acercado hasta allí, frente a las 200 que consiguió reunir a principios de semana en Santa Ponsa.

Los indicios evidentes según fuentes de la investigación de que se trata de una desaparición voluntaria ha calado en la ciudadanía, incluido en el progenitor de Malén, quien 'aleccionaba' a los suyos antes de que las cámaras se encendieran: 'poneos aquí que Malén nos vea a todos', señalaba Alejandro Ortiz, quien durante este fin de semana repartirá otros diez mil carteles con la imagen de su hija.

Aunque durante esta semana se han seguido peinando diversas zonas de Calvià para dar con el paradero de la menor, todas las pistas están llegando desde internet, donde Malén Zoe parece haber dejado algún rastro sobre el que ahora se está trabajando.

Malén desapareció el lunes de la semana pasada en Magaluf, después de avisar por teléfono a la secretaria de su padre de que iba a comer a casa de su novio. Dos horas después la joven sería identificada en el mercadillo navideño de Galatzó, donde se la vió por última vez. Tanto su padre como su madre han colgado en Youtube diversos vídeos reclamando a su hija que vuelva a casa, pero hasta el momento la joven, de tan solo quince años de edad, sigue desaparecida.

'Poneos aquí que nos vea Malén'