sábado. 20.04.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha pedido este viernes al nuevo conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, "responsabilidad y compromiso" con los ciudadanos de Baleares, así como que "continúe con el rumbo" marcado hacia la recuperación económica de la comunidad.

Tras el acto de toma posesión en el que Martínez ha jurado el cargo tras la dimisión de Carlos Delgado, Bauzá, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para el ya exconseller, ha destacado que "el turismo es clave" en la recuperación económica de las islas y ha reclamado al nuevo responsable autonómico de Turismo y Deportes responsabilidad y "diálogo" con el sector "para tratar cualquier cambio o medida".

Bauzá ha remarcado que el Govern tiene "los objetivos claros" y que no le importa el posible "desgaste", "pero sí los resultados". El líder del Ejecutivo se ha mostrado también "absolutamente convencido" de que Martínez "será el excelente profesional que ha demostrado ser hasta hoy". "Este presidente estará siempre a su lado, en los momentos buenos y los no tan buenos, pero sobre todo, remando juntos por el futuro de nuestra tierra y su gente", ha hecho hincapié.

El presidente también ha agradecido a Martínez, "relevo natural" en el cargo, su incorporación al Govern y que vaya a "continuar el proyecto inicial". "Sabrá liderar desde la continuidad una gestión eficaz" ha dicho Bauzá sobre el nuevo conseller, quien, según su opinión, tiene "todas las actitudes necesarias para encabezar el equipo del que ha formado parte".

Es "la mejor persona para llevar a cabo el cumplimiento del programa político en materia turística y deportiva", ha añadido el presidente antes de destacar su deseo de que todas las personas que formen parte de su Ejecutivo "integren un proyecto que pretende gestionar las cosas de manera diferente, entendiendo la política como un servicio" y que sitúe los intereses generales por encima de particulares y deje la situación mejor "de lo que la encontramos".

BAUZÁ AGRADECE EL "EXTRAORDINARIO TRABAJO" DE DELGADO

No obstante, Bauzá ha comenzado su intervención agradeciendo a Delgado el "extraordinario trabajo realizado", así como la confianza y el esfuerzo que ha demostrado a la hora de ejercer con responsabilidad su trabajo, poniendo como objetivo el mantenimiento del turismo como el principal motor económico de la comunidad.

Así, le ha agradecido el "coraje y continuo esfuerzo" que ha tenido y que ha permitido conseguir "mejores resultados con menos", teniendo un presupuesto "ajustado y teniendo cuenta inmenso valor de la Conselleria".

Además, ha recordado las diferentes reformas que ha impulsado Delgado durante los dos años y medio que ha permanecido en el cargo, como su apuesta por los cambios normativos en la ordenación, promoción, disciplina urbanística, a través de Ley de Turismo, el Decreto de medidas urgentes sobre zonas turísticas maduras, la reforma de la Playa de Palma o el Plan de acción promocional basado en la racionalización del gasto.

Bauzá también le ha agradecido los resultados de una temporada turística que ha tildado de "más que satisfactoria" en Baleares. "Gracias Carlos, por esta premisa y afronta con valentía todas las decisiones", ha manifestado antes de destacar su "excelente contribución por mantener funcionando a buen ritmo el turismo" y de desearle "el mismo éxito allá donde estés, estoy convencido de que será cerca".

El acto ha tenido lugar después de una sesión extraordinaria del Consell de Govern, con un único punto del orden del día, a propuesta de la Conselleria de Turismo y Deportes, que ha consistido en la aprobación del proyecto de decreto mediante el cual se dispone del cese de Martínez como director general de Turismo.

Tras el Consell de Govern se ha realizado el acto de toma de posesión en el que Martínez ha jurado el cargo y al que han asistido diferentes autoridades de las islas, entre ellos la mayor parte de los consellers del Ejecutivo balear.

Bauzá pide a Martínez que "continúe el rumbo" hacia la recuperación