jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha anunciado que Carlos Delgado deja el cargo de conseller de Turisme y lo sustituye Jaime Martinez. según ha explicado Bauzá, Delgado deja la conselleria "por motivos personales", Bauzá ha explicado que la decisión del cambio fue adoptada por él y el conseller en verano, aunque decidieron esperar hasta final de año para hacerla efectiva.

Delgado que está siendo investigado su de presunta implicación en la concesión irregular de la gestión de radio Calvià cuando era alcalde de este municipio, ha dejado claro que no se marcha por esas "insignificancias" y ha augurado que la causa se archivará en tres meses, el ya exconseller ha recalcado que su marcha se produce por motivos personales y ha detallado que su familia le reclama.

Delgado ha destacado que los dos años durante los que ha sido conseller han sido "maravillosos" y ha destacado que es "uno de los cargos más bonitos que uno puede ocupar en el Govern". "Bauzá tuvo a bien el confiar en mí, y con la máxima ilusión cogí las riendas de esta Conselleria", ha destacado el hasta ahora titular de este departamento, resaltando además que tuvo la "inmensa suerte" de que la mitad de su equipo procedía de Calvià y "muy probablemente es el mejor de Baleares".

MARTÍNEZ: "DARÉ CONTINUIDAD A LO QUE SE HA HECHO HASTA AHORA"

"Mi vida vuelve a sus orígenes", ha destacado Delgado al recordar que antes de ser conseller y alcalde era copropietario de un despacho de abogados. Del mismo modo, ha recalcado que su familia "es lo primero" y "requiere más mi atención".

En concreto, será a las 17.00 horas de este viernes cuando el nuevo conseller, Jaime Martínez, tome posesión del cargo. En la rueda de prensa, en la que también ha estado presente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Martínez ha manifestado que su intención es "dar continuidad a lo que se ha hecho hasta ahora en materia de calidad, territorio y políticas de promocion", puesto que "hemos demostrado que ésta ha sido una línea de éxito".

Delgado deja de ser conseller de Turismo