martes. 23.04.2024

La Navidad es una época para compartir y disfrutar con los seres más queridos, pero también un momento de ilusión a la hora de elegir y comprar el regalo perfecto. Un estudio realizado por Microsoft revela que los dispositivos tecnológicos son el regalo más deseado de este año, siendo las tabletas las más buscadas. La gran variedad de máquinas disponibles– ordenadores, tabletas, portátiles, PCs tradicionales o “phablets”- estas navidades van a permitir que cada persona encuentre un dispositivo que se adapte a las necesidades y gustos de la persona a la que quieren sorprender.

El estudio, en el que han participado más de 7.500 europeos, informa que más de tres cuartos de los encuestados –el 78%- afirman que los dispositivos tecnológicos están en sus listas de regalos deseados.

A nivel europeo, un 38% comenta sentirse cómodo y no encontrar dificultades en comprar tecnología, porcentaje que en España desciende hasta el 22%. Algunos consumidores consideran que comprar un dispositivo tecnológico es difícil, un 49%, frente al 46% de españoles.

A la hora de buscar información y orientarse, el 44%, casi la mitad, recurre a la búsqueda de información online. El 36% prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33% pide opinión al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra. Mientras, los españoles preferimos consultar a los dependientes de la tienda, que se convierte en la primera opción para el 48% de los encuestados.

“El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos innovadores y en su mayoría táctiles con Windows 8, que ofrecen desde la comodidad y la movilidad de una tableta, a los híbridos, los delgados Ultrabooks y los equipos todo en uno. Gracias a esta oferta, siempre hay un dispositivo que se adapta perfectamente a cada uno de nosotros, a nuestras necesidades y presupuestos. A veces, el gran número de equipos disponibles hace que necesitemos ayuda para elegir el dispositivo adecuado como regalo. El mejor consejo, es pensar en la persona a la que queremos regalar el dispositivo, en cuáles son sus aficiones y qué uso hará del mismo”, comenta Fernando Calvo, director de la División de Windows y Surface en España. “El comprador debe pensar si el regalo es para una persona que solo necesita la tecnología para estar en contacto con sus seres queridos sin ser un experto, por ejemplo, lo que supondría optar por dispositivos con cámara integrada y con una interfaz simple”.

Hombres y Mujeres, por fin de acuerdo: estas navidades, quieren tecnología

El estudio muestra cómo tanto hombres como mujeres desean estas navidades un dispositivo de última generación. Así lo han declarado el 54% de los hombres encuestados, frente al 38% de las mujeres, quienes saben perfectamente qué dispositivo les gustaría que le regalaran. En España, la tendencia es diferente, mientras el 41% de los hombres contestaron haber pedido como regalo algún dispositivo de tecnología, sólo el 20% de mujeres consideran la tecnología el regalo idóneo.

La mitad de los hombres (52%) prefiere buscar información por su cuenta para comprar regalos, mientras que el 40% de las mujeres prefiere buscar consejo y orientación del personal de la tienda.

La amplia variedad de dispositivos disponibles en el mercado ofrecen mayor potencia del procesador, mayor duración de la batería y múltiples formas y tamaños.

Específicamente, si analizamos las respuestas de cada país, nos encontramos con datos curiosos como el excesivo estrés de los hombres italianos o la desconfianza de los compradores rusos:

Los bosnios lideran la lista de los que se sienten más cómodos comprando tecnología para regalar: un 61%; seguidos de los croatas, 57%; y los búlgaros, 56%. En el otro extremo se encuentran los rusos: solo un 18% declaran no tener problemas en comprar tecnología como regalo para estas navidades.

Los portátiles son el regalo más deseado en Bulgaria con un 25%, seguido de las tabletas y de los Smartphone.

En contra de la tendencia registrada en toda Europa, para el 28% de los croatas comprar ropa para regalar es más difícil que los dispositivos tecnológicos, 21%.

En Bosnia, el 100% de las mujeres que participaron en la encuesta afirmaron no tener problemas a la hora de comprar tecnología como regalo.

La tecnología, el regalo más buscado y las tabletas el gagdet más deseado de estas...