viernes. 19.04.2024

'No puede ser que no se acierte ni en dos de cada diez fichajes', señala el presidente del Mallorca

No hay tregua ni hay paz. En Navidad tampoco. Biel Cerdà ha cargado de nuevo duramente contra Lorenzo Serra Ferrer, recordándole que no puede ir por libre en la gestión de fichajes, y lamentando que no acierte 'ni en dos de cada diez decisiones' que toma. Observaciones que ya realizó en un demoledor comunicado publicado diez días atrás, y que ha vuelto a hacer de viva voz al finalizar la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar este lunes.

El presidente del Mallorca ha advertido a Serra que no quiere enterarse de las posibles incorporaciones a través de la prensa, y ha exigido así mayor transparencia al máximo accionista, convertido merced a su acuerdo de sindicación en un mero director deportivo que debe estar a las órdenes. 'Del tema de fichajes no sé absolutamente nada -ha explicado-. Serra se comprometió a dar información y no la hemos recibido, debe compartirla conmigo y con el Consejo de Administración, porque tengo que firmar como apoderado y he de saber lo que firmo'.

Cerdà ha humillado públicamente a Serra, recordándole sin necesidad de citarlo que su patética gestión deportiva ha conducido al descenso del primer equipo y del filial durante el año que está a punto de acabar. 'Somos humanos y está claro que no podemos acertar 10 de 10, pero lo que no puede ser es no acertar ni en 2 de cada 10 decisiones', ha incidido el presidente de la entidad, para quien se debe tener clara la filosofía de fichajes, 'porque con la de Serra -ha subrayado- en agosto no funcionó'. Cerdà ha dejado claro que el 'histórico' de fichajes en la era Serra Ferrer 'no ha funcionado', por lo que debe buscar ahora el consenso para las incorporaciones de nuevos futbolistas.

En función del contrato suscrito entre Cerdà y Serra, el primero puede 'vetar' la participación del segundo en cualquier Junta de Accionistas. En la celebrada hoy, de hecho, Serra no ha tomado parte, y el 5'4% de acciones del pollencí se han convertido en cerca del 54%.  En la Junta se encontraban representados el 98% del paquete accionarial de la entidad, ya que Utz Claassen ha delegado su representación en Pedro Terrasa.

Biel Cerdà carga de nuevo contra Serra Ferrer