viernes. 19.04.2024

El 2013 “ha sido un año en el que Palma no ha podido despertar de la pesadilla del apagón social del PP. Ha sido el año del apagón social y las desigualdades”. Así lo ha manifestado hoy la portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, que ha hecho balance del que ha supuesto en 2013 para los ciudadanos de Palma.

“El alcalde Isern vive en un mundo de fantasía en el que no tienen cabida los miles de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza. Un mundo de fantasía con el que quiere tapar la indigencia, la suciedad, la falta de inversión y el deterioro de muchos de barrios de la ciudad” lamenta Aina Calvo. En contraste con este mundo de fantasía, durante el 2013, el batle Isern ha protagonizado, según la portavoz del *SIB-PSOE, “dos fracasos estrepitosos en sus prioridades políticas: la policía local donde hemos conocido una trama de corrupción vinculada al PP y a sus cargos de confianza; y la política turística, donde hemos tenido más visitantes, más ingresos y menos trabajo”.

“La realidad es que ha protagonizado el episodio más funesto, vergonzoso e inquietante de toda la historia municipal con la manipulación de oposiciones en la policía local, unos hechos ante los cuales el alcalde Isern no ha querido depurar responsabilidades políticas y mantiene en su puesto al regidor que o bien no sabía qué pasaba o bien lo consentía” recuerda.

Calvo apunta también hacia el fracaso turístico y lamenta que “a pesar de que los ingresos por habitación hotelera hayan aumentado, se han reducido los puestos de trabajo, y tenemos una ciudad donde cada día aumentan las desigualdades: barrios sin transporte público de calidad, sin atención complementaria a las escuelas, sin servicio de limpieza en condiciones, sin educadores de calle, sin oportunidades por los jóvenes”.

“Isern piensa, predica -poco- y practica, como Rajoy y como Bauzá. Es el mismo catecismo. La misma partitura. El mismo recetario. Es el mismo PP: con una sonrisa, Isern es la cara amable del retroceso, de los recortes y de la represión del PP” critica Calvo, recordando que “Palma cierra el año con la aprobación de una ordenanza de falso civismo que es el mismo que la Ley de Símbolos de Bauzà y la Ley de Seguridad Ciudadana de Rajoy”.

Una política, la del PP, que según los socialistas de Cort se ha traducido en el mismo desmantelamiento de los servicios públicos, la misma sustitución de derechos de las personas por beneficencia, la misma instauración de un servicios de calidad por quien se lo pueda pagar y unos servicios de mínimos para el resto, la misma austeridad como una única salida posible mientras duplica la deuda municipal, el mismo abandono de las políticas de dinamización económica y políticas activas de ocupación o el mismo superávit mientras hay problemas de malnutrición, infravivienda, paro y precariedad laboral.

Calvo acusa a Isern de fracasar en sus prioridades: policía y turismo