jueves. 28.03.2024

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ajuntament de Palma ha negado rotundamente que el Ayuntamiento de Palma haya dejado desatendidos a los usuariosde los centros municipales de servicios sociales entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, tal y como así lo ha denunciado el sindicato CCOO en Palma.

Bienestar Social ha puntualizado que, como es habitual cada año y a consecuencia del cierre del ejercicio económico a nivel contable, el área lo que hace es adelantar las ayudas económicas urgentes entre el 5 de diciembre y el día 19 del mismo mes, lo que en modo alguno significa que Bienestar Social haya dejado de prestar las ayudas económicas urgentes. En este caso, en diciembre y como cada año, adelantó 215.000 euros entre estas dos fechas para que no coincidiese con el cierre del ejercicio contable.

La regiduria de Bienestar Social también ha rechazado que no se hayan ordenado más pagos ya que el día 23 de diciembre desde la regiduria se hicieron efectivas las transferencias por solicitudes extrordinarias y, desde esa fecha hasta hoy, la regiduria no tiene constancia de que se hayan recibido más peticiones extraordinarias.

Binestar Social ha recordado que este año el Ayuntamiento de Palma ha destinado 3 millones de euros a ayudas económicas urgentes y que, por primera vez en la historia, se han gastado durante el presente ejercicio el 100% de las ayudas urgentes presupuestadas.

Bienestar Social quiere recalcar que hace unos días anunció la puesta en marcha de la tarjeta “Palma amb tu” para la cobertura de necesidades básicas de alimentación y que está dotada 2.100.000 euros del presupuesto del área para el presente año. La regidoria ha confirmado que de los programas que desarrolla este área, se benefician una media de 25.000 personas cada año.

No obstante, Bienestar Social se ha puesto en contacto con CCOO con el objetivo de informarle de las actuaciones que se han llevado a cabo por esta regiduria y haciéndole saber de que no se ha recibido ninguna petición extraordinaria.

El Ayuntamiento de Palma asegura que en diciembre se han adelantado todas las ayudas...