jueves. 28.03.2024

El Atlètic Balears ha arrancado 2014 con un empate en Magaluf que, lejos de suponer una decepción para los balearicos, les ha llenado de moral, más aún después de alcanzar en la tabla al Llagostera, que ha caído en su visita al filial del Villarreal.

De esta forma, los de Nico López vuelven a hacerse con el coliderato de la categoría, empatados con los catalanes a 42 puntos, y certifican prácticamente la permanencia, mientras futbolistas y cuerpo técnico empiezan ya a asumir el cambio de objetivo.

Todo, después de uno de los partidos más aburridos que se han vivido esta temporada en el Municipal de Magaluf. Ni el Atlètic Balears ni el Olímpic de Xàtiva han sido capaces de crear ocasiones de peligro durante los 90 minutos, presumiendo de una gran solvencia defensiva.

No en vano, y a pesar de la gran distancia clasificatoria entre ambos conjuntos, mallorquines y valencianos han llegado al ecuador de la temporada con los mismos goles encajados, diecisiete, aunque desde luego el Atlètic ha sido capaz de sacar mucho más rendimiento a ese gran trabajo en la retaguardia que ha realizado el técnico 'inquer'.

Únicamente Vich y Florin Andone han sido capaces de crear cierto peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Francis, pero no han sido en cualquier caso ocasiones muy claras.

En este escenario, era difícil un marcador diferente al que finalmente se ha dado: empate sin goles que deja contentos a ambos conjuntos y acerca a los blanquiazules a su rediseñado objetivo: colarse a final de Liga en una de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda división A.

Atlètic Balears:

Xavi, Vich, Alomar, Mairata, Guasp, Esteban, Xisco, Cristian, Isma, Capó y Florin.

Campins por Vich, Mut por Cristian y Oller por Isma.

Olímpic:

Francis, Pablo, Peris, Tortosa, Mendoza, Samu, Pifarre, Rifaterra, Pau, Nando, Belda.

Vaquero por Nando y Denis por Pifarre.

El Atlètic Balears empata y alcanza el coliderato