viernes. 19.04.2024

Miles de niños, acompañados de sus padres y madres y otros familiares, han salido este domingo a recibir a los Reyes Magos, quienes en su llegada a Palma, han venido acompañados de diez carrozas junto a más de 500 personas, entre pajes reales, gigantes, bailarines tradicionales y exóticos, bomberos y músicos, quienes han amenizado una cabalgata que ha empezado en el Moll Vell.

Como cada año, los primeros en desfilar han sido los gegants y caperuts, seguidos de los Bomberos de Palma y de la estrella, que debe conducir a los magos orientales al portal de Belén y, en este caso, a las casas de los niños.

Después de la estrella, ha desfilado el ángel, que previno Sus Majestades de las intenciones de Herodes de acabar con la vida del niño Jesús. Tras él, ha aparecido el Rey Melchor, el primer Mago en hacer aparición en las calles de la Ciudad. Después han venido Gaspar y Baltasar, acompañados de pajes y bailarines del lejano Oriente.

Entre tanto, han circulado diversas comparsas promocionadas y de la administración y han sonado canciones y ritmos populares, mientras los caramelos volaban de forma constante. Cabe decir, que este año se han repartido unos 6.600 kilogramos de caramelos.

El itinerario ha transcurrido por la avenida Antoni Maura y ha seguido por el Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, Rambla, calle Barón de Pinopar, avenida Portugal, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, Borne, plaza de la Reina y ha acabado en la plaza de Cort.

Por otra parte, a Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), ha puesto en marcha este domingo un operativo especial de limpieza y recogida con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, que también se desarrollará este lunes, Día de Reyes, y en el que está previsto que actúen más de 125 operarios en dos días.

Una vez iniciada la Cabalgata de Reyes Magos, dos operarios se han situado en la cola de la misma para ir recogiendo los excrementos de los animales que participan en la misma (caballos, perros, etc).

Con el objetivo de que la Policía Local pueda empezar a abrir cuanto antes las calles al tráfico rodado, a partir de las 19.30 horas de la tarde, un operativo compuesto por 12 operarios de limpieza y un jefe de sector, ayudados por dos barredoras pesadas y tres barredoras ligeras, irán limpiando las calles a medida de que vaya pasando la Cabalgata por las mismas hasta la finalización del desfile.

Los Reyes Magos llegan a una Palma multitudinaria