jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Educación ha abierto un nuevo expediente en el IES de Marratxí, en este caso al jefe de estudios, para la FECCOO esta "nueva acción represora" evidencia que "la Conselleria quiere más huelga".

FECCOO afirma en un comunicado que "la estrategia de la Conselleria es provocar a los docentes para enfrentarse a sus familias". Lo que califica de "muy cobarde, cínico e incívico".

Para FECCOO lejos de resolver el conflicto educativo la Consejería de Educación enciende cada día más el conflicto educativo, ahora abriendo un expediente informativo en base a una grabación presentada por un grupo de alumnos. Por tanto afirman desde el sindicato, "se demuestra que el borrador de decreto de autoridad docente aún no aprobado no tenía otro objetivo que desprestigiar a los docentes, sancionar y hacer caja".

El sindicato de la enseñanza de CCOO acusa a la Conselleria de utilizar "otra vez la coacción, que sigue siendo el arma y el miedo, como la posible solución para resolver la incapacidad de gestionar su política educativa".

Desde la FECCOO se solidarizan con los compañeros expedientados y afirma que "con la LOMCE en marcha la Conselleria necesita tener los equipos directivos depurados ideológicamente para poder imponer con más placidez cualquier plan educativo por cuestionado que esté".

Por ello, la FECCOO, como parte de las CCOO, "tiene muy claro que la lucha ha traspasado los límites de tolerancia y de la paciencia de toda la comunidad educativa, y por extensión, de la sociedad balear. Llamamos a la unidad con otras plataformas sociales afectadas por los recortes y que también defienden el estado de bienestar social que tanto molesta a este PP".

La FECCOO, a pesar de la dificultad del momento y el agotamiento de los compañeros, compañeras y de las familias, hace un llamamiento para la unidad de acción para secundar la huelga del día 7.

Un nuevo expediente en el IES de Marratxí se suma al conflicto de la enseñanza en Baleares