viernes. 19.04.2024

El PSIB denuncia que el PP empieza en 2014 igual que acabó el año: arrastrando el conflicto educativo y sin querer negociar. Según la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, "seguimos con el conflicto educativo por la falta de cintura política de este gobierno autoritario que sólo gobierna por la extrema derecha".

La huelga de docentes del martes 7 de enero y el reciente expediente al jefe de estudios del IES Marratxí, y al director del mismo centro, son ejemplos de la falta de consenso del PP con este tema. Silvia Cano destaca que el TIL no se ha consensuado con la comunidad educativa y ha pasado por encima de los Consejos Escolares. Insiste en que "es un mal experimento pedagógico nacido de mentiras, improvisaciones y falta de rigor que hipotecará el aprendizaje de una generación de alumnos".

Por eso el PSIB-PSOE quiere expresar su solidaridad con toda la comunidad educativa, que está sufriendo una caza de brujas. La secretaria general de los Socialistas de Mallorca critica que "el TIL, como la LOMCE, representan una manera de gobernar, de espaldas al consenso y realidad social, son el símbolo de la imposición".

Asimismo, los y las socialistas piden a la consellera de Educación Joana Maria Camps que dialoga con la comunidad educativa, tal y como han pedido en numerosas ocasiones los docentes para evitar la huelga del martes.

Además, Silvia Cano asegura que "el PP no quiere que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Para mantener una sociedad dual necesitan una escuela dual". Y es que esta contrarreforma educativa se enmarca dentro una serie de recortes en esta materia: recortes en profesorado, en becas, en transporte ... "Tienen como objetivo devaluar la escuela pública para favorecer a la privada y generar grandes desigualdades sociales".

Frente a esta situación, el compromiso del PSIB-PSOE es derogar estas contrarreformas educativas y hacer una nueva legislación consensuada con toda la comunidad educativa. Silvia Cano concluye diciendo que "la educación pública es el más importante de un país y ya está bien de jugar con ella".

El PSIB denuncia que el PP empieza el año "gobernando sólo para la extrema derecha"