jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents hace una llamada a la calma al tiempo que denuncia las amenazas que desde el Facebook de No Vaig De Vaga están promoviendo algunos de sus seguidores:

Desde el perfil de Rossello Kaos se afirma: "Ellos tienen la caja de resistencia y nosotros la de las galletas pero aún no la hemos usado (yo personalmente sí me d el gustazo)."

En el perfil de Manuel Barranco: "A ver si la Consellería prende fuego al carbón y los asa de una vez en la plaza Mayor".

El perfil d'Angel Cubero Amengual dice: "La rebelión es un delito y enguerra se castiga con el paredón"

El perfil de Miguel Angel Jazzclub Productions dispara: "Que sepais los de la camiseta verde de Crida que cuando os veo me dan ganas de pasaros por encima con el coche y dejaros allí".

A los Docentes les inquieta que desde este grupo no se haga nada para parar estas actitudes delictivas, sino, más bien al contrario, se promocionen teniéndolas colgadas en la propia página, y también llama la atención de los Docentes este tipo de comentarios que contrastan con la actitud de víctimas que quieren mostrar en sus comunicados e intervenciones públicas.

También les llama la atención que desde IB3 radio, se haga el juego a estos grupos violentos. Hoy mismo, en un día previo a una jornada de huelga a la enseñanza, los microfons de El Faristol otra vez han servido para difundir las palabras del portavoz del grupo No Vaig de vaga mientras no se ha pedido ninguna opinión a los huelguistas.

Los docentes denuncian que estos días, de nuevo, han tenido que aguantar "el improperio" del diputado Antoni Camps. El diputado popular aplaude la iniciativa de un grupo de Padres de Ibiza lanzando un "Ya era hora" desde su perfil de Twitter: "Padres de Ibiza se concentrarán para pedir "la renovación de docentes" y terminar con su "inmunidad". Ya era hora!", enlazando este texto a la noticia difundida ayer por Europa Press en que se informaba que padres se reunirán el miércoles en la puerta de algún colegio "con el objetivo de recriminar a los profesores".

Los Docentes concluyen que no pueden admitir que la convivencia, la libre expresión de las diferentes opiniones y el ejercicio de los derechos constitucionales se vea amenazado por grupos minoritarios con derivas violentas.

Los ultras promueven la violencia contra los docentes que secunden la huelga