jueves. 28.03.2024

El comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán, ha asegurado este lunes que "los españoles estamos acostumbrados a grandes gestas disponiendo de recursos limitados" por lo que "en una situación como la que está viviendo nuestro país", las Fuerzas Armadas deben tener como objetivo "priorizar actividades y optimizar los recursos disponibles".

Sanjuán se ha pronunciado así durante su discurso con motivo de la Pascua Militar, que conmemora la recuperación en 1782 de Menorca, y ha dicho que "pondrán todo de su parte para vencer cualquier dificultad" que se les presente y que el "espíritu de servicio y colaboración con las autoridades y los ciudadanos se mantendrá inalterable".

En el acto han estado presentes, entre otros, el vicepresidente, Antonio Gómez, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, así como el alcalde de Palma, Mateo Isern, el vicepresidente segundo del Parlament, Antoni Diéguez, el presidente del TSJB, Antonio Terrassa, el Fiscal Superior, Bartolomé Barceló, el obispo de Mallorca, Javier Salinas y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Durante su alocución, Sanjuan ha recordado a los caídos, a los compañeros desplegados fuera de España y ha resaltado el apoyo que prestaron desde las Fuerzas Armadas en la "catástrofe" ocurrida en la Serra de Tramuntana este verano durante el "desastroso incendio".

"La rapidez de reacción, disponibilidad y el esfuerzo conjunto y coordinado de soldados y guardias redundaron en una importante ayuda a todos aquellos que trabajaron en la extinción", ha dicho.

Cabe destacar que el acto ha comenzado con una parada militar en la que han participado la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Palma 47, la Compañía de Honores de este regimiento y la Banda y Música de la Comandancia General.

Sanjuan destaca la labor de las Fuerzas Armadas en el incendio de la Serra de Tramuntana