viernes. 29.03.2024

Después de 12 años de colaboración, la cadena de supermercados Alcampo ha puesto fin de forma unilateral al contrato que mantenía con el Grupo Globalia para la explotación de 54 agencias de viaje que se encontraban dentro de sus establecimientos y venían operando bajo la marca Halcón / Alcampo. La decisión, en ningún momento acordada con Globalia, ha supuesto el cierre de las oficias el pasado 2 de enero, cuando agentes de seguridad de la cadena francesa impidieron a los empleados acceder a ellas.

Desde el pasado mes de junio, el Grupo Globalia, partner de Alcampo en la explotación de estas agencias, ha venido haciendo reiterados llamamientos a la negociación, sin obtener respuesta.

“Chocamos contra un muro infranqueable -asegura Jesús Juárez, director general de Viajes Halcón-. Estoy convencido de que Alcampo tenía tomada la decisión de disolver la sociedad y, simplemente, se limitó a esperar a que concluyera el contrato, ya que nos notificaron por escrito que querían desarrollar el negocio por su cuenta o con otro socio. Globalia ha hecho todo lo posible para evitar que los 134 trabajadores se quedaran sin empleo”.

Por el momento, Globalia ha decidido mantener el sueldo de estos trabajadores hasta el próximo 16 de febrero bajo la figura de permiso retribuido y sus abogados están estudiando el ejercicio de acciones judiciales contra Alcampo.

Globalia reclama a Alcampo que se responsabilice de los 134 empleados de las 54...