jueves. 28.03.2024

Las fiestas de San Sebastián 2014 tendrán lugar del 11 al 20 de enero.

sant sebastia 14Día 11 de enero la pregonera Mª Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de las Islas Baleares de la ONCE, dará el pistoletazo a las fiestas desde la plaza de Cort. Acompañarán la fiesta la actuación de la Banda Municipal de Palma, el baile de Gigantes y el Drac de na Coca, y el grupo Marino e Marini. El domingo día 12 habrá un Encuentro de Bandas de Música de Palma por San Sebastián a las 11 horas en Ses Voltes, y la celebración de San Sebastià Petit de las 10.30 a las 14 horas en el parque de Ses Estacions, con animación infantil, espectáculos, exposiciones, actuaciones de castellers, pasacalles, muestras, talleres y juegos.

El martes día 14 tendrá lugar un concierto solidario a favor de la Asociación Zaqueo y el miércoles 15 otro concierto también solidario a beneficio de la construcción del Centro Misionero P. Pere Riera, además de una ruta guiada por las parroquias de Sant Miquel, Sant Jaume y Sant Nicolau.

El día de Sant Antoni se harán las tradicionales beneïdes, que empezarán a las 10 de la mañana delante de Sant Antoniet, a las 11 horas se ofrecerá una misa en la iglesia de Sant Miquel y a partir de las 12h se bendecirán los animales delante de Sant Antoniet. El mismo día, pero a partir de las 20 horas, se ha programado una nueva actividad llamada Peccata Minuta, organizada por Chefs(in), que consiste en una ruta gastronómica de tapas gourmet al Mercado del Olivar. Y también el día 17, uno de los platos fuertes de San Sebastián: el Correfoc 2014. La actuación está programada a partir de las 22 y hasta las 24 horas. Se iniciará en la costa de la Sang y discurrirá por la Rambla, la Riera, la plaza de Weyler y la calle de la Unión, y finalizará con una encesa conjunta en la plaza del Rey Joan Carles I. Participarán 5 pandillas de Dimonis (Associació Cultural Dimonis de Son Sardina Enfocats, Associació Cultural Realment Cremats, Associació Kinfumfa, Associació Cultural Rondalla de Bellver Trafoc i Associació Ratapinyada Endimoniats). Aparte del Drac de Na Coca de la pandilla del Ayuntamiento de Palma, también participará el Drac de la Asociación de Vecinos del Pla de Sant Jordi. En total participarán 100 dimonis acompañados de 8 batucadas y 15 actores. La música irá a cargo del DJ PIL.M8.

El sábado día 18 habrá visitas guiadas en el castillo de Sant Carles, exposiciones de pintura, muestra de deportes históricos en el castillo de Bellver, rutas e itinerarios históricos, ciclos de narraciones y relatos... Por la noche, a partir de las 21 horas en la plaza de España tendrá lugar el concierto “Palma 40 Pop 2014”, de los 40 Principales de la Cadena Ser, con la actuación del viaje de Elliot, Yanela Brooks, Mario Jefferson, Lorena Ares, Nuevo Origen, Gin Tonics Band, Saira, Juan Real, McRoyal, DHI, Efecto Pasillo, Soraya y Pablo López. Como novedad, en la plaza Santo Domingo de la Calzada también se ofrecerá un concierto con la actuación de Blind Century, Inner sight y Trallery.

El día 19 por la mañana hay otras actividades como visitas guiadas e itinerarios históricos y, a las 19 horas, la inauguración de la Verbena de San Sebastián. A esta hora saldrán de la plaza de Cort Gigantes, Capgrossos, Xeremiers y el Drac de na Coca, que encenderá el fogueró a las 20 horas. Así quedará inaugurada la Verbena.

Los conciertos programados durante la Verbena son:

Plaça Major

Engalba

Revetla de Sant Antoni

Música Nostra

Tomeu Penya & Géminis

Tiu

Plaça de Cort

Señorita Johnston

Vintage Rockers

Orquestrina d’Algaida

Lax’n’Busto

Plaça del Rei Joan Carles I

Guanyadors de la XIV Nit de la Ratapinyada: Freak Fantasy, Madona, Mono Jade

Hombres Pájaro

Los Fltecher

Largarto Amarillo

La Llotja

The Jazz Fingers

Jayme Marques Trio

La vella Dixieland

Sabor a Cuba

Plaça d’Espanya

Roig!

Los Barranquillos

Seguridad Social

Quique Tejada

Brian Cross

Julian Jordan

Plaça de la Reina

Isabel Pineda amb el Cor de la Casa d’Andalusia

Tom y los Teenagers

Raimundo Amador

La Vereda

Plaça de l’Olivar

Corte Cumbiero

Prieto el Futurista Llill el Fantástico

Ak Erre

Yoraima

Gaby Bravo y Caleño

Ryan Ortiz

Felipe García

Folclore Argentino & Uruguayo

Plaça Santo Domingo de la Calzada

Exkissitos

Iron What

Youth Rock

Led Zepp

También el día de San Sebastián se ha organizado un Mercadillo Filatélico y del Coleccionismo en la plaza de Alexander Fleming, la tradicional misa de San Sebastián en la Seu y la Fiesta Ciclista (con inscripciones que se pueden hacer en las instalacions municipales de la IME y en El Corte Inglés). Además, también hay conciertos en la plaza de España organizados por la Cadena 100 con Donde Estabas Tú…? y Revólver; y en la plaza del Olivar a cargo de Flash FM se llevará a cabo el Megafestival del Ritmo con Albert Neve, Infinity DJ’s y Alex Guirior.

Palma Fotográfica tendrá lugar el domingo día 26 de enero y las inscripciones se pueden hacer hasta el día 20 de enero.

Programa de las Festes de Sant Sebastià en Palma