Último concierto de la “Gira Veus que vius” de Donallop

DONALLOP cerrarà la Gira Veus que vius con un concierto en el Teatre Mar i Terra de Palma, el 10 de enero de 2014. Gira de presentación de su primer trabajo originial el E.p. “Veus que vius” que los ha llevado a recorrer toda la isla, así como Catalunya en conciertos en las ciudades de Barcelona y Girona; y posteriorment tambiém, durante el pasado mes de diciembre, a partes de Francia y Italia.

El concierto final tendrá lugar el viernes dia 10 de enero a las 21:00h, en el Teatre Mar i Terra.

DONALLOP es el grupo de música mallorquín formado por Pere Antoni Bestard i Joana Maria Pol. Se unieron durante el verano de 2009 para crear un repertorio de versiones con no más intención que tocar y dar algunos conciertos en directo. Cinco años después consolidado el proyecto, han ido elaborando un repertorio de canciones propias además de una característica manera de llevar a cabo sus conciertos, familiares, próximos y sinceros. Cuentan con la ambición de proyectar su música internacionalmente. Han hecho de la música su forma de vida.

“Veus que vius” contiene cuatro cortes que desvelan la personalidad de grupo, marcada por la sencillez. Instrumentación reducida, guitarras, pequeños teclados, i alguna percusión menor. Domina el gusto por lo vocal, la conjugación de una voz masculina y otra femenina para buscar los aspectos más humanos y emotivos de los espectadores y oyentes. Buscan llegar a las partes más sensibles del alma, en un mundo donde la capacidad de escuchar y observar las sensaciones que nos provoca la música se ve minada por la inmediatez y caducidad de los tiempos actuales. Las canciones de DONALLOP contienen melodías que quieren quedarse y envejecer como lo hacen los olivos mallorquines, con la belleza y elegancia de la naturaleza.

1 Comentario

  1. Fue todo un placer asistir al último concierto de Donallop, sencillo y emotivo. Todavía ahora resuena en mi conciencia la frase “sin entender cómo funcionan los globos aerostáticos” (“sense entendre com funcionen els globus aerostàtics”), las últimas palabras que pudimos disfrutar en ese concierto inolvidable. Escribí una crónica titulada ‘Cuando caen del cielo globos aerostáticos’, para quien le interese saber cómo fue… http://ana-vega.com/cuando-caen-del-cielo-globos-aerostaticos/

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.