viernes. 29.03.2024

El padre de Malén Ortiz ha pedido explicaciones a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, sobre la situación en la que se encuentra la investigación abierta el pasado 02 de diciembre, cuando desapareció la menor en una rotonda de Magaluf.

Alejandro Ortiz ha escrito una carta abierta en la que reclama 'una respuesta a tanta incertidumbre', al tiempo que reprocha a Palmer sus palabras del pasado 06 de diciembre que, en su opinión, 'relajaron la búsqueda'. 'Sus palabras, unidas a desafortunadas filtraciones sobre mi vida personal, han supuesto un serio contratiempo para trabajar en lo único que debería obsesionarnos a todos: localizar a una chica de 15 años. Una chica, puede usted estar segura, normal y corriente, y sin ningún problema personal ni familiar, al margen del que pueda tener cualquier otra adolescente', escribe Ortiz en su misiva.

El progenitor de Malén se muestra muy crítico con la forma en que se ha llevado la investigación, y lamenta que no le dejaran realizar batidas durante los primeros días en la zona que durante las últimas semanas han peinado efectivos de la Guardia Civil. 'Ahora es probable que ya no queden pistas', subraya Alejandro Ortiz.

Tras casi 40 días transcurridos desde que se perdiera el rastro de la menor, la investigación no ha arrojado un ápice de luz en torno al paradero de Malén Zoe. Durante estos días se están analizando diversas prendas encontradas en una finca de Sa Porrassa, que podrían acercar a la resolución de un caso que ha creado cierta 'psicosis' entre los padres de adolescentes, especialmente en la zona de Son Ferrer y Magaluf.

Mientras, Alejandro Ortiz aparece estos días en diversos programas de ámbito nacional criticando algunos aspectos de la investigación, y haciendo un llamamiento constante para que no se rebaje la intensidad en la búsqueda de su hija. 'Ella lo merece', recuerda.

El padre de Malén exige explicaciones a la delegada del Gobierno