jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado el retroceso que están sufriendo los derechos y las libertades ciudadanas con las políticas de los Gobiernos del PP. La secretaria general, Francina Armengol, ha afirmado que "es urgente y necesario defender estos derechos y libertades que estamos perdiendo los ciudadanos de Baleares y también del resto de España por las políticas regresivas del PP".

Armengol ha avanzado que la línea de trabajo de oposición será contundente contra estos recortes en derechos civiles pero que "también se trabajará con propuestas que se incorporarán a la próxima Conferencia Política del PSIB donde la defensa de los derechos y libertades será uno de los ejes principales de la alternativa socialista ".

La secretaria general del PSIB-PSOE ha hecho estas afirmaciones durante la reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional que se ha constituido para defender los derechos y libertades ante las amenazas que suponen las políticas del PP. Francina Armengol ha reprochado la política regresiva que el PP está impulsando en todas las instituciones donde gobierna, con la reciente Ley de Símbolos de Bauzá, pero también con la reforma de la ley del aborto o de la Ley de Seguridad Cuitadana de Rajoy que marcan un claro retroceso en los derechos y libertades de la ciudadanía como no había sucedido en España desde la llegada de la democracia y la Constitución de 1978.

Durante la reunión se ha acordado poner en marcha una batería de iniciativas en todas las instituciones para denunciar este retroceso democrático y el ataque a los derechos y libertades. En este sentido, se presentarán mociones en los ayuntamientos y los consells insulares y diferentes iniciativas en el Parlament balear y las Cortes Generales.

Conflicto educativo

Uno de los motivos por los que el PSIB-PSOE ha decidido impulsar este grupo de trabajo, destacó Armengol, ha sido para denunciar las amenazas de grupos de ultraderecha que han llegado incluso a instigar agresiones físicas contra los docentes. La líder socialista ha trasladado un mensaje de condena hacia estas manifestaciones y de total apoyo a los docentes "que están siendo perseguidos por el Govern Bauzá" ha dicho. Armengol ha lamentado duramente la actitud de apoyo de algunos diputados del PP hacia estos grupos de ultraderecha que instigan la violencia contra los docentes.

Indulto a Matas

Respecto a la suspensión del ingreso en prisión de Jaume Matas decidido por la Audiencia Provincial a la espera de la decisión del indulto, Francina Armengol ha pedido al Gobierno Rajoy "que acelere esta decisión y que sea lo más pronto posible ".

El PSIB acusa al PP de "imponer un retroceso en los derechos y libertades de los...