jueves. 28.03.2024

El estudio de viabilidad y el proyecto básico presentado por la empresa Mallorca Green Golf Promotions S.L. referente a un expediente de concesión de obra pública para convertir los terrenos abandonados de Can Angelí en una zona verde para el disfrute de los ciudadanos ha sido aprobado esta mañana en Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma. También en Junta de Gobierno, se han aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas. Ahora se crea un concurso público para una concesión durante 40 años para convertir Can Angelí en zona verde.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha matizado que el ayuntamiento “ha invertido más de nueve millones en expropiaciones en la zona de Can Dalmau y Can Angelí que propicia la reconversión de este solar de 88.000 metros cuadrados abandonados en una zona de ocio mediante la colaboración público-privada”. La parcela, situada entre el Polígono de Son Valentí y la calle General Riera, permitirá la conectividad entre la barriada de Son Peretó y Son Valentí, y la continuidad desde la falca verde, pasando por el torrente junto al cementerio de Palma.

La concesión implica la ejecución de la obra en un plazo de 24 meses y la explotación de las instalaciones durante 40 años, por lo que el mantenimiento no afectará a las arcas públicas. La inversión estimada por la empresa que propone la concesión es de más de nueve millones de euros. Valls ha señalado que en el solar “hay un Bien de Interés Cultural, la síquia d’en Báster, y la empresa adjudicataria del concurso deberá rehabilitarla” y ha añadido que “la Comisión de Centro Histórico ha manifestado que uno de los edificios podría ser catalogado”.

Las instalaciones contarán con pistas de tenis, huerto urbano, driving range (espacio destinado a la práctica de golf), un lago artificial, 5.000 metros cuadrados de aparcamiento… Valls ha añadido que el proyecto “se convertirá en un atractivo turístico, tiene muchas ventajas económicas, y puede ayudar a la desestacionalización de Palma”.

El estudio presentado por Mallorca Green Golf Promotions S.L. ha sido valorado por los técnicos en 208.000 euros.

Sale a concurso público la ejecución del parque en Can Angelí