El Aeropuerto de Palma cierra 2013 con 22,7 millones de pasajeros

El Aeropuerto de Palma ha registrado un total de 22,75 millones de pasajeros en 2013, lo que supone un 0,5 por ciento más de pasajeros acumulados respecto al año anterior, según los datos difundidos este viernes por el gestor aeroportuario.

En concreto, ha crecido el número de pasajeros con origen o destino a Mallorca hasta un 1,6 por ciento. El tipo de tráfico que más ha incrementado en este periodo ha sido el internacional, con 17,85 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento.

Asimismo, destaca el fuerte crecimiento del pasaje europeo No Shengen (no Unión Europea) con un 11,7 por ciento, seguido del tráfico Shengen, con un 5 por ciento más que en 2012. En cuanto al tráfico nacional no registra cifras positivas, ya que se han contabilizado 4,9 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 12,5 por ciento respecto al pasado año.

Los países que más han crecido han sido Reino Unido (7,39 por ciento); Suiza, con 8,3 por ciento; Alemania, con un 4 por ciento; y Dinamarca, con un aumento del 3,84 por ciento.

Respecto a las operaciones, se han llevado a cabo un total de 170.138 aterrizajes y despegues, de los cuales 168.566 fueron comerciales, lo que supone un 2,3 por ciento menos que en 2012.

Con los datos de incremento en cuanto a número de pasajeros y el
descenso en las operaciones, el gestor apunta la evidencia la evolución del tráfico aéreo que se ha ido definiendo en los últimos meses, ya que disminuye el número de operaciones, es decir, el número de vuelos pero incrementa la ocupación de los mismos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.